Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hialeah activa un plan de vacunación móvil para inmunizar a más personas contra Covid-19

Estados Unidos

Hialeah activa un plan de vacunación móvil para inmunizar a más personas contra Covid-19

Las personas beneficiarias tenían problemas para moverse a los centros de vacunación

Hialeah activa un plan de vacunación móvil para inmunizar a más personas contra Covid-19

Hialeah activó un plan de vacunación móvil (Foto: Periódico Cubano)

Unas 200 personas de Hialeah, con problemas para movilizarse a los centros de vacunación contra Covid-19, recibieron este jueves dosis de Pfizer en la comodidad de sus hogares gracias a una iniciativa de la ciudad.

“Estoy aportando el día de hoy en esta iniciativa para traer más vacunas a nuestros residentes y que estén seguros”, declaró Isis García, concejal de Hialeah, a Telemundo 51.

La funcionaria explicó que este plan se realizó de manera conjunta con las organizaciones locales Helping Florida, Pulse Clinical Alliance y Viva Iglesia.

Las personas vacunadas recibieron las dosis de parte de enfermeras que, además de la inyección, esperaron unos 15 minutos dentro de los hogares para asegurar que no haya reacciones adversas.

Esta campaña móvil de vacunación se hizo en los condominios Golden Gates hasta donde llegaron personas mayores de 18 años con cita previa para también ser inmunizados.

Por ser una iniciativa de gran ayuda, las autoridades tienen en planes expandirla a más zonas del condado de Miami-Dade en las próximas dos semanas.

Al iniciar esta semana, el gobierno de Florida dio luz verde para que personas mayores de 16 años puedan recibir dosis de las vacunas distribuidas en el estado para combatir al Covid-19.

En el estado del sol primero fueron vacunadas personas mayores de 65 años y tras cubrirse en su mayoría a este sector población se amplió el rango de edad.

Los adolescentes de 16 años también pueden ser inoculados pero únicamente con la Pfizer y para ello deben estar en compañía de sus padres, además de presentar una indicación médica.

En Florida se colocan las vacunas Pfizer, Moderna y Jonhson & Jonhson.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top