Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hialeah entre las 10 ciudades “menos verdes” de EEUU

Estados Unidos

Hialeah entre las 10 ciudades “menos verdes” de EEUU

Por su falta de políticas e iniciativas ambientales, la ciudad de Florida se encuentra entre las peores calificadas por WalletHub

Canal de Hialeah lleno de basura y con árboles cortados. (Imagen de referencia: Periódico Cubano)

Canal de Hialeah lleno de basura y con árboles cortados. (Foto: Periódico Cubano)

La ciudad de Hialeah, en Florida, fue calificada como una de las menos “verdes” de Estados Unidos, por su falta de políticas ambientales.

En el marco del Mes Nacional de Concienciación sobre la Energía, el sitio de finanzas personales WalletHub publicó su informe de las Ciudades Más Verdes de EEUU 2021.

El criterio se basó en la efectividad y aplicación de regulaciones ambientales por los gobiernos locales. El reporte incluyó comentarios de expertos en la materia.

La lista creada por la organización comparó las 100 ciudades más grandes de EEUU, con base en 28 indicadores clave de cuidado al medio ambiente y sostenibilidad.

Los parámetros incluyen emisión de gases de efecto invernadero, oportunidades de empleo ecológico, políticas e iniciativas gubernamentales sobre energía renovable, entre otros.

Con esto en cuenta, San Diego y San Francisco en California, seguidas de Portland, Oregón, fueron las ciudades con mayor respeto por el medio ambiente y, por tanto, las tres “más verdes” de EEUU.

Le siguieron Irvine, California; Honolulu, Hawái; Fremont, California; Washington DC; Oakland, California; Seattle, Washington; y San José, California.

En contraparte, tres ciudades de Arizona (Gilbert, Mesa y Glendale) fueron las peores calificadas, ocupando los puestos 100, 99 y 98, respectivamente.

Hialeah, en Florida, fue una de las peores ciudades en materia ambiental, posicionándose en el puesto número 94 de la lista.

En el top 10 de las ciudades “menos verdes” se encontraron también Baton Rouge, Los Ángeles; Chandler, Arizona; Newark, Nueva Jersey; Houston, Texas; Detroit, Michigan; y Louisville, Kentucky.

De acuerdo con el informe, Lubbock, Texas, tiene el índice medio de calidad del aire más bajo (20). Ciudades como Phoenix, Mesa, Chandler, Gilbert, Glendale y Scottsdale, Arizona, superan seis veces el índice deseable, con el resultado más alto, 119 puntos.

Anchorage, Alaska, tiene la mayor cantidad de espacios verdes, con  84.17%, que es 48.3 veces más que en Hialeah, Florida. La ciudad del estado del sol tiene el mínimo de espacios verdes, con 1.74%, una cantidad ínfima, en especial para un lugar tan poblado.

Nueva York cuenta con el puntaje de caminata más alto (88), que es 4.2 veces más alto que en Chesapeake, Virginia, la ciudad con el más bajo, con 21.

La falta de medidas ambientales y de su aplicación, tanto de forma general como a nivel local, es la causa de que EEUU sea uno de los mayores emisores de gases invernadero, y uno de los países con mayor huella ecológica en el planeta.

Actualmente, la administración del presidente Joe Biden ha establecido como meta reducir en un 50% las emisiones contaminantes del país antes del 2030, lo que representaría un cambio en la industria y la vida de EEUU, pero una ayuda en el combate al cambio climático.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top