Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Positivos al Covid-19 Higinio Vélez y otros dirigentes del béisbol cubano

Deportes

Positivos al Covid-19 Higinio Vélez y otros dirigentes del béisbol cubano

Los contagios se habrían producido dentro de la preparación del equipo Cuba, que participará en el preolímpico de Florida

Higinio Vélez y otros dirigentes del béisbol cubano tienen coronavirus

Higinio Vélez y otros dirigentes del béisbol cubano tienen coronavirus. (Foto: Radio Angulo)

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y otros dirigentes como el comisionado del deporte de las bolas y los strikes, Ernesto Reinoso, tienen coronavirus y están ingresados en un hospital, según el medio independiente Diario de Cuba que tuvo acceso a una fuente con conocimiento del tema.

Los contagios se produjeron dentro de la preselección cubana que entrena en el estadio Latinoamericano para conseguir a finales de mayo el único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que se otorgarán en el clasificatorio con sede en la Florida, EEUU.

Otros altos dirigentes como Franger Reinaldo, ex director de los equipos Santiago de Cuba y destacado investigador del béisbol que ahora tiene a su cargo la jefatura del proyecto nacional de talentos de la FCB, también dio positivo al Covid-19 y por estar en edad de riesgo fue ingresado en un hospital.

Por su parte, el veterano Carlos Martí quien recientemente llevó a los Alazanes de Granma a su tercer título en las Series Nacionales durante los últimos 5 años, también resultó contagiado con el Covid-19.

Los jugadores tampoco han escapado a los contagios y dos cienfuegueros también tiene la enfermedad. Son los casos del tercera base Pavel Quesada, y el intermedista César Prieto, ambos compañeros de habitación en la concentración de la preselección cubana de béisbol

La pandemia en Cuba está siendo más contagiosa y letal producto de las cepas del virus que circulan en la Isla. En las últimas semanas Cuba promedia más de 1000 contagios diarios y el número de muertes ha alcanzo cifras récord de 12 fallecidos en un solo día para un acumulado cercano a los 550 muertos desde el inicio de la pandemia.

Preolímpico de la Florida

El torneo preolímpico de la Florida solo otorga una plaza al mejor de los 8 equipos participantes para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en el verano próximo.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dispuso que el evento se celebrara en las ciudades de West Palm Beach y Port St. Lucie, en la Florida, del 31 mayo al 5 junio.

Los 8 equipos convocados están divididos en dos grupos: A (Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana) y B (Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela).

El sistema de competencia buscará al ganador de cada grupo que finalmente se enfrentarán entre sí con el objetivo de alcanzar la única plaza que los unirá a los ya clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top