TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hija de Alec Baldwin compara las tragedias del set de “Rust” y el festival AstroWorld

ESTADOS UNIDOS

Hija de Alec Baldwin compara las tragedias del set de “Rust” y el festival AstroWorld

“Estoy desconsolada por las familias que perdieron a un ser querido. Pero no es culpa de Travis Scott”

Hija de Alec Baldwin opina sobre tragedia en el Astroworld. (Ireland Basinger Baldwin- Instagram)

Hija de Alec Baldwin opina sobre tragedia en el Astroworld. (Foto: Ireland Basinger Baldwin- Instagram)

Ireland Baldwin, hija del actor hollywoodense Alec Baldwin, comparó la tragedia ocurrida en el festival de música Astroworld este fin de semana con el accidente de su padre en el set de grabación de la película“Rust”.

Este viernes 5 de noviembre, una estampida humana se registró durante la actuación del rapero Travis Scott, organizador del evento realizado en Houston, Texas. Ocho personas murieron, incluyendo dos menores de edad, y varias más resultaron heridas. Un niño de 10 años se encuentra en condición crítica.

Declaraciones de los asistentes al evento han dejado ver los errores en la organización, las pobres medidas de seguridad y la negligencia del staff, que se negó a cancelar la música e ignoró los llamados de auxilio de la multitud.

En publicaciones de Instagram que posteriormente eliminó, Ireland Baldwin, de 26 años, sostuvo que aunque no defiende a Travis Scott, opina que hay otros responsables para señalar. En sus post de la red social, la joven se quejó de la “desinformación” que está surgiendo sobre ambos incidentes lamentables.

“Todos ustedes realmente me están matando estos días. Creen todo lo que ven en Twitter y TikTok y están completamente de acuerdo en difundir información errónea”, escribió la actriz y modelo.

“Primero, eran profesionales de la coordinación de armería / acrobacias cuando se trataba de la horrible tragedia que involucró a mi padre … ¿Y ahora Travis Scott es diabólico porque PERMITIÓ que la gente muriera en su espectáculo?”, cuestionó.

Ireland refirió que la responsabilidad de lo sucedido no puede recaer directamente sobre Scott, porque él no podía ver ni escuchar a la multitud estando en el escenario.

Deslumbrado por las luces y con audífonos para escuchar la música y a sí mismo, el rapero no habría “ignorado” los llamados de auxilio desde las filas frontales, sino que simplemente no los habría percibido.

En ese sentido, lo que fue incorrecto fue la organización, negligencia e inexperiencia del personal contratado para emergencias, que sí corresponde en parte a Scott por tratarse de su evento, pero que probablemente fue delegado a otros empleados del rapero por tratarse de algo masivo que requería gran esfuerzo logístico.

“Comenzaré diciendo que estoy desconsolada por las familias que perdieron a un ser querido. Todos deben sentirse seguros cuando van a disfrutar de la música en vivo. Pero no es culpa de Travis Scott. Cualquier músico real confirmaría que usted no puede ver ni escuchar a nadie allí. Especialmente cuando se usan monitores en los oídos. Vamos gente, investiguen un poco antes de ir a escupir basura sobre la ‘cultura de la cancelación’. La gente perdió a sus hijos en este programa, ¿y todo lo que tienen que decir es que la música de Travis Scott es demoníaca y que él debería ir a la cárcel? ¡Jesús!”, expresó la hija del actor.

En una publicación posterior, pidió no esparcir rumores ni difundir información no comprobada sobre lo acontecido.

“Tengo una idea bastante sólida, tal vez deberíamos ceñirnos a lo que realmente sabemos, dejar de hacer suposiciones, dejar de difundir información errónea y educarnos sobre cosas de las que no sabemos nada”, exclamó.

En la última actualización de la investigación del incidente en el set de la película «Rust», donde Alec Baldwin disparó un arma que mató accidentalmente a la directora de fotografía Hayla Hutchins e hirió al director Joel Souza, nuevos registros revelaron una cadena de errores que llevaron a la tragedia.

De acuerdo con una orden de registro, los protocolos de seguridad de la industria a menudo se ignoraron, y el director asistente, Dave Halls, supuestamente manipuló de forma incorrecta el arma de fuego y violaba de manera rutinaria los estándares de producción.

Los trabajadores también alegaron que el aparato tenía un problema de seguridad, y que los productores decidieron ahorrar dinero en la contratación de expertos en el manejo de armas y equipo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba