Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija de Félix Navarro sospecha que el régimen ha ordenado dejarlo morir

Noticias de Cuba

Hija de Félix Navarro sospecha que el régimen ha ordenado dejarlo morir

El preso político cumple 25 días en huelga de hambre, pese a su avanzada edad y problemas de salud crónicos

Hija de Félix Navarro sospecha que el régimen ha ordenado dejar morir al opositor

El opositor sufre secuelas luego de haber padecido COVID-19. (Collage: Iván Hdez Carrillo-Twitter y Félix Navarro Rodríquez-Facebook)

La activista cubana Saylí Navarro, hija del preso político Félix Navarro, advirtió que la vida de su padre se encuentra en peligro, pues no aceptó que las autoridades penitenciarias le pusieran un suero para compensar la huelga de hambre que lleva realizando desde el 23 de agosto.

Mediante un audio compartido por el opositor Ángel Moya, la mujer expresó su preocupación por la salud del líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, y el hecho de que el régimen se reúse a llevarlo a un hospital.

“Él no está bien no hoy, él no está bien desde hace días atrás, eso es sabido”, se escucha decir a la cubana.

La activista aseguró que la enfermería del Combinado del Sur, donde su padre se encuentra encerrado, no cuenta con las capacidades necesarias para atender a pacientes en tan delicado estado de salud. Navarro no solo lidia con la huelga de hambre, sino con la diabetes y secuelas sufridas por haber padecido COVID-19.

“Si no tienes los recursos en los hospitales, imagínate en las enfermerías del penal”, añadió.

Para la opositora, la única explicación de por qué su padre no es enviado a un hospital es que el gobierno castrista ha dado la orden de deshacerse de él, señalando que esta semana será decisiva para determinar el destino del preso político.

“Si tú realmente tienes la intención de socorrerlo y darle asistencia médica, lo sacas para el penal porque no tienes las condiciones para asistirlo en la enfermería de un penal (…) Esa es la intención, dejarlo morir, como lo hicieron con Zapata”, argumentó la hija, mientras responsabilizaba al gobierno de lo que pudiera sucederle a su padre.

Por su parte, el Centro Cubano por los Derechos Humanos (CCDH) publicó un comunicado en el que resalta la huelga de hambre que realiza el líder del partido opositor, valorando que es una situación muy difícil para alguien como Navarro.

“Ya pasa de los 25 días, algo muy difícil para un hombre de 68 años con las enfermedades crónicas que él tiene”, precisó la organización.

El CCDH también advirtió que las autoridades castristas han estado trasladando a disidentes cercanos a Navarro hacia otras cárceles, presuntamente con la intención de evitar toda información que pueda salir concerniente a su caso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top