Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija del pelotero Gaspar “El Curro” Pérez arremete contra el gobierno

Noticias de Cuba

Hija del pelotero Gaspar “El Curro” Pérez arremete contra el gobierno

La hija del “Héroe de Quisqueya” dijo sentirse muy molesta por la situación de su padre

Neyda Pérez Gómez, hija de la gloria del deporte cubano Gaspar “El Curro”, acudió a sus redes sociales para denunciar el total abandono del gobierno cubano hacia su padre, al poner de ejemplo el mal estado del carro del pitcher matancero.

“He pensado mucho en hacer esto, pero no puedo más y quiero que lo sepa Cuba y el mundo, porque creo que es una gran falta de respeto hacia mi padre Gaspar “El Curro “, una gloria del deporte en este país que lo ha dado todo por el béisbol y mucho más. Todos los dirigentes de este país, INDER y demás funcionarios saben la situación que tiene con su carro que tiene baja técnica hace 11 años y no les importa para nada”, escribió en su perfil de Facebook Pérez Gómez.

La hija del “Héroe de Quisqueya” dijo sentirse muy molesta por la situación que está viviendo su padre, asimismo, por el olvido en el que ha sido sumido después de haber protagonizado una de las hazañas deportivas más reconocidas en la isla.

GASPAR EL CURRO PEREZ

Conocido como el “Héroe de Quisqueya” por ser el protagonista de la victoria de Cuba ante Estados Unidos en el Campeonato Mundial de 1969. (Foto: Tomada del Blog Desde las gradas)

También, porque describe a su padre como un “cubano revolucionario” que debe ser atendido como el deportista destacado que es.

“Consiente estoy que todas las glorias del deporte y deportistas activos de alto rendimiento que son merecedores tengan su carro y mi padre nunca más les ha interesado ni lo han tenido presente. Me pueden explicar o responder las altas esferas de este país sobre esto”, agregó la mujer.

Otro de los motivos de su queja es porque según ha dicho, en varias ocasiones, a las autoridades de la provincia yumurina y al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) que se le brinde apoyo a su progenitor.

“Me canso de escribir y no tengo ni obtengo una respuesta que me convenza. Entonces lo que se merece como cubano revolucionario y gloria del deporte de este país es tener el olvido de todos los dirigentes. Pienso y creo que se les olvidó la Hazaña de Quisqueya de 1969. Solo la recuerda el pueblo de nuestro país, el mundo y las personas que lo quieren”, acotó Pérez.

Junto a su publicación Neyda mostró una serie de imágenes del estado deplorable del automóvil de “El Curro” Pérez.

“Así está su carro, ¿es lo que se merece?”, acompaña su post.

Ángel Gaspar “El Curro” Pérez nació en Matanzas el 30 de abril de 1943. Aunque fue un destacado pitcher, también se le identifica como un pelotero completo por sus habilidades en ese deporte.

Se le conoce como el “Héroe de Quisqueya” ya que fue el principal protagonista de la victoria de Cuba ante Estados Unidos en el Campeonato Mundial de 1969, celebrado en República Dominicana.

He pensado mucho en hacer esto, pero no puedo más y quiero que lo sepa Cuba y el mundo, porque creo que es una gran…

Publicado por Neyda Perez Gomez en Jueves, 6 de mayo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top