Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de ‘Fidelito’ Castro desata polémica por palabras a su fallecido padre en Twitter

Noticias de Cuba

Hijo de ‘Fidelito’ Castro desata polémica por palabras a su fallecido padre en Twitter

“Homenaje a mi querido padre (…) destacado intelectual y promotor de la ciencia cubana”

F. Antonio Castro Smirnov y su padre “Fidelito” (TWITTER/ FIDEL ANTONIO CASTRO)

Fidel Antonio Castro Smirnov, hijo de “Fidelito” Castro Díaz-Balart y nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro, dedicó el domingo unas palabras en Twitter a su padre, quien hubiera cumplido ese día 70 años.

“Mi querido padre, mi paradigma intelectual y humano, cumpliría hoy 70 años. Cariños, besos y abrazos a mi guía permanente por los caminos de la ciencia y de la vida, de su hijo que siempre ha querido ser como él”, escribió el profesor de Física Nuclear y asesor del rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

 

“Homenaje a mi querido padre (…) destacado intelectual y promotor de la ciencia cubana. Académico de Mérito, Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Doctor Honoris Causa por cinco universidades. Escribió 12 libros y 150 artículos”, agregó en otro tuit.

 

Reacción de usuarios

Estas declaraciones no tardaron en provocar el enojo de varios internautas, quienes denunciaron en la citada red social los crímenes cometidos por la familia Castro.

“Has heredado un gran legado (…) el de criminales que por más de 60 años han llenado de miseria al pueblo cubano”, manifestó Roberto Rodríguez.

 

“¿Y quién recuerda a los miles de cubanos que por la mala gestión de los recursos, malversación de fondos y corrupción de tu familia se encuentran en el fondo del estrecho de la Florida, en las selvas de Centroamérica y que nunca verán el estilo de vida que tú has vivido y vivirás?”, señaló Willians H. Sanchez.

 

“Todo un descaro de nomenclatura feudal, familia poderosa dueña de una isla seguida por testaferros que garantizan la esclavitud a base de represión, control total de la economía, la sociedad la cultura. Ladrones y asesinos”, agregó, por otra parte, Martín Salgado.

 

El suicidio del mayor de los hijos de Fidel

Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, hijo mayor de Fidel Castro, se quitó su propia vida en la mañana del 1ro de febrero de 2018. Medios oficialistas explicaron que el miembro de la dinastía Castro “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

Anteriormente, como parte de su tratamiento había sido hospitalizado y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

En el momento de su muerte ostentaba el cargo oficial de Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Eduardo

    10 septiembre, 2019 at 11:59 am

    Te felicito por el reconocimiento que haces a la figura de tu padre.
    Él fue un gran científico que aporto al desarrollo de las ciencias en Cuba. desafortunadamente padeció una enfermedad mental compleja, de la que algunos idiotas hacen festín.
    Tu actitud demuestra el cariño y afecto a tu progenitor. un abrazo.

  2. Avatar

    dnie

    4 septiembre, 2019 at 2:46 am

    creo que tu y tu familia lo mejor que hacian es seguir viviendo como Emires sin tanta estupidez en las redes, socito….. lo unico bueno que hizo tu padre, viendo la basura de hijo que dio, fue matarse un buen dia, como eres imbecil no deduces que fue la conciencia lo que le llevo a eso…. reza pq el Imperio no caiga…bueeeeeeeee…..

  3. Avatar

    Maria E Ballester

    3 septiembre, 2019 at 5:23 pm

    Yo no se como fue la vida de Fidel Angel Castro Diaz Balart, pero en los muchisimos anos que tengo de edad, nunca oi hablar de el como del resto de su familia. Ademas son las palabras de un hijo por su padre del cual se siente orgulloso por las metas alcanzadas por sus estudios. Ojala todos los hijos le pudieran rendir homenaje a su padre sin importar quienes son su difunto abuelo y el hermano de el (los mas grandes opresores de nuestra querida isla de Cuba)

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top