SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Javier Sotomayor es campeón de España en salto de altura

Deportes

Hijo de Javier Sotomayor es campeón de España en salto de altura

“Hijo de gato, caza ratón”

Hijo de Javier Sotomayor campeón de salto de altura

Jaxier Sotomayor, quien sigue los pasos de su padre, se convirtió en campeón de España en salto de altura a sus 14 años. (Foto: Raúl Rodríguez -Facebook)

Jaxier Sotomayor, hijo del recordista mundial Javier Sotomayor, rompió sus marcas personales, al superar la barra de los 1.91 metros y convertirse en el campeón de España en la categoría sub-16 de salto de altura.

El joven, de 14 años e integrante del Club C.D.MELIZ SPORT, se interpuso ante Iker Díaz Montill(1.85) y a Joaquín González Granados(1.83) este domingo en la pista techada de Sabadell, Barcelona.

Su padre, el ‘Príncipe de las alturas’, se encontraba en el lugar para acompañarlo en este importante momento de su novel carrera: “vamos por el oro. Lo veo muy bien”, aseguró al observar la secuencia realizada por su hijo: 1.73 O/1.77 O/1.80 O/1.83 O/1.85 O/1.87 O/1.89 -/1.91 O/1.93 -/1.95.

“Hijo de gato caza ratón”, son algunos de los comentarios con los que medios de prensa e internautas celebran el triunfo de Jaxier Sotomayor. “Hechos de la misma madera”; “su ADN tiene la fórmula necesaria para ilusionar con una nueva historia de grandeza deportiva”; “felicidades para todos los que estuvieron que ver con este resultado. Ojos con el chico recuerden que lo lleva en la sangre”, escribieron otros usuarios en Facebook.

Sin embargo, algunas personas, aunque celebraron la marca personal del joven, recordaron que aún le faltaba mucho para igualar las hazañas de su progenitor a la misma edad.

“Está bien lejos de su padre en esa etapa”, precisaron. Javier Sotomayor a los 16 años estableció la marca mundial juvenil aún vigente de 2.33 m (La Habana); ese salto, junto a otros dos realizados por el cubano, 2.31 m (La Habana) y 2.30 m (Londres), están considerados como las tres mejores marcas registradas en esa categoría.

Jaxier Sotomayor recorre su propio camino en el atletismo, donde ya comienza a destacar, aunque para él será inevitable escuchar las comparaciones con su padre, quien desde hace más de 25 años mantiene el récord mundial de salto de altura con una marca de 2.45 metros, registrada en Salamanca, España, en 1993.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top