40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hijo de Juan Padrón pide “más respeto” tras uso de Elpidio Valdés con fines políticos

NOTICIAS DE CUBA

Hijo de Juan Padrón pide “más respeto” tras uso de Elpidio Valdés con fines políticos

La figura del famoso mambí fue utilizada para promocionar el Sí por el referendo

El cineasta cubano Ian Padrón exigió que se respeten los derechos de autor del icónico personaje Elpidio Valdés, creado por su padre Juan Padrón hace casi 50 años, luego de que se utilizase para promocionar el Sí por el referendo constitucional a efectuarse el próximo 24 de febrero.

“Varios amigos me han preguntado qué pienso sobre la utilización de Elpidio Valdés para hablar de la Constitución en Cuba y me parece que va más allá de eso”, dijo el realizador a través de un video publicado en Facebook.

La figura del famoso mambí, que durante décadas alegró los hogares cubanos, fue reproducida para la campaña gubernamental con el mensaje: “¿Ratifica Ud. la Constitución de la República?” a lo que Elpidio responde “¡Claro que sí, compay!”.

Sobre la imagen, publicada en las redes sociales por un usuario que se presenta como el presidente de la Comisión Electoral, Padrón expresó que “Elpidio debe ser respetado y no utilizado si no es por su propio autor, que es mi padre, Juan Padrón”.

Sobre la utilización no autorizada de Elpidio Valdés… Compártelo!! Respeto!!!

Posted by Ian Padron on Thursday, January 17, 2019

“Considero que, no solamente en Cuba, sino fuera de Cuba también, cada cual ve a Elpidio Valdés desde su perspectiva, teniendo en cuenta que es un símbolo de cubanía, de la independencia, de la cultura cubana”, argumentó el director de Habastation, quien reside desde hace 4 años en Miami.

Pese a que entiende que cada uno haya hecho del personaje “algo suyo”, el cineasta insiste en que se trata de una cuestión ética y que se debe respetar más su utilización porque tiene un autor y su autor está vivo”.

“Es una cosa de simple ética, respetar al personaje y a su autor que está vivo y puede decidir en qué se utiliza su personaje y en qué no. Creo que en todos los casos entiendo que lo quieran utilizar, pero hay que pedirle permiso a su autor, Juan Padrón”, enfatizó.

Posted by Henry Omar Perez Yera on Sunday, January 13, 2019

Con un voto unánime, los 583 diputados presentes en Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) aprobaron el proyecto de Constitución que será sometida a referendo.

Desde entonces, el movimiento #YoVotoNo comenzó a tomar fuerza en las redes sociales, donde miles de cubanos replicaron que la nueva Carta Magna no cambia los grandes problemas de la Isla ni garantiza que se respeten los derechos humanos de todos sus habitantes.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Jla cubana

    23 enero, 2019 - 4:32 AM at 4:32 AM

    Ian, que pena que te dejes envolver por esas preguntas mal intencionadoas que te han hecho sobre la utilizacion del personaje tan amado por los cubanos de todas las epòcas nuestro mambí Elpidio. No creo que tu Papá se niegue a esto, no lo conozco personalmente pero en las entrevista que he visto de él, lo considero un cubano digno. Es lógico que para representar a Cuba quien mejor que Elpidio Valdés. Todo Cubano que ame su tierra, quiere lo mejor para ella este donde esté.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba