Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Ronaldo Veitía pide ayuda para llevar a su padre a Cuba

DEPORTES

Hijo de Ronaldo Veitía pide ayuda para llevar a su padre a Cuba

El cubano solicitó “ayuda las autoridades de nuestro país o algún organismo de salud internacional para tramitar mi pasaporte”

Rolando Veitía

El entrenador cubano se recupera de un estado de coma y lleva más de dos meses internado en España. (Foto: Julita Osendi – Facebook)

Tras más de dos meses de estar internado en un hospital de España, el entrenador de varias generaciones de yudocas cubanas, Ronaldo Veitía, precisa regresar a la Isla, según dio a conocer uno de sus hijos.

En la publicación hecha en Facebook, se aclara que tanto el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) y el Consulado cubano, han facilitado los billetes de avión para que el gigante del tatami regrese a la Mayor de las Antillas, junto a un acompañante.

Lamentablemente, el hijo del multipremiado entrenador no podrá acompañarle en el viaje de vuelta a la Patria, pues tiene el pasaporte caducado y el trámite puede demorar más de dos meses, tiempo que no puede esperar Veitía, quien ya lleva 68 días internado.

“El itinerario sería Alicante-Madrid-Habana. La persona que lo acompañe tiene disponible el pasaje de regreso de forma inmediata. El vuelo lo realizarán en clase ejecutiva debido a la fragilidad de la salud del Profesor Veitía”, aseguró Ronaldo.

En la misma publicación, el cubano solicitó “ayuda las autoridades de nuestro país o algún organismo de salud internacional para poder tramitar mi pasaporte de forma urgente o un salvoconducto que me permita acompañar a mi padre en su regreso a Cuba”, pidió Veitía Quiñones.


Las personas interesadas y dispuestas a hacer la travesía, deberán “tener el pasaporte en vigor, poseer la disponibilidad inmediata para el viaje y la condición física necesaria para ayudar al profesor durante el trayecto”, explicó su hijo, además de pedir que se comuniquen al mail [email protected]

De igual forma, el antillano, quien reside desde hace más de una década en España, lamentó “que una persona que ha dado innumerables glorias al deporte cubano esté sufriendo tanto en estos momentos y que después de más de dos meses en el hospital no pueda ser acompañado por quien ha estado durante este tiempo a su lado por un trámite burocrático, pero lo realmente importante ahora es su urgente traslado a Cuba”, señaló.

El pasado mes de agosto y también mediante una publicación de Facebook, Dieter Veitía, uno de sus hijos, daba a conocer que el legendario y querido profesor se encontraba en estado de coma, del cual logró salir, además de asegurar que un TAC cerebral realizado “no arrojó lesiones”.

Veitía tiene actualmente 74 años y gracias a su guía y experiencia, llevó a lo más alto del podio a muchas yudocas cubanas en competencias mundiales, olímpicas, centroamericanas y panamericanas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Antonio Sainz

    14 octubre, 2022 at 6:11 am

    El puede viajar con un documento de viajer expedido en el Cosulado de Cuba en Madrid, no necesita pasaporte para ese viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top