Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hijo del preso político Samuel Pupo relata sus temores ante posibles represalias del régimen

Noticias de Cuba

Hijo del preso político Samuel Pupo relata sus temores ante posibles represalias del régimen

“Tengo mucho miedo, que alejen a mi mamá de mi lado, y también la lleven a ese lugar donde tú has estado tanto tiempo”

Hijo del preso político Samuel Pupo relata sus temores ante posibles represalias del régimen

El hijo del preso político Samuel Pupo ha compartido mensajes emotivos en redes sociales. (Foto: collage video Instagram Cubanos por el Mundo y Yuneisy Santana González-Facebook)

El hijo del preso político Samuel Pupo escribió una emotiva carta en la que relata sus temores ante posibles represalias del régimen y los deseos de volver a estar a lado de su padre, detenido por participar en las protestas masivas del 11 de julio de 2021.

La misiva de Hugh Pupo Santana, de 13 años, fue compartida vía Facebook por Cubalex, una organización defensora de los derechos humanos en la Isla.

“Papá, estoy muy triste, le dije algo muy malo a mi mamá, que estaba pasando conmigo en la escuela, ahora tengo mucho miedo de que por culpa mía boten a mi maestra, ella es muy buena, con nosotros”, dijo el niño en la misiva.

Advertisement

Hugh relata en el texto que su madre le ha dicho que ahora no confíe en nadie, pues hay personas muy malas en contra de ellos y con intenciones de separarlos.

“No te preocupes, yo le sigo diciendo todo a mi mamá, pero tengo mucho miedo, que la alejen de mi lado, y también la lleven a ese lugar donde tú has estado tanto tiempo”, agregó el menor.

Advertisement

Asimismo, expresó que extraña mucho a su padre y tiene deseos de abrazarlo, además de preguntar ¿Por qué los niños tienen que sufrir tanto?, si no han hecho nada malo.

“Le he pedido todas las noches a Dios que estés en casa conmigo y mamá, que a ella nunca le pase nada y mi maestra siga siendo mi maestra”, finalizó el menor.

En junio pasado, Pupo Santana transmitió una directa en la que mencionó que viviría su primer Día del Padre sin la compañía de su progenitor.

Advertisement

“Yo me pregunto qué él estará comiendo y cómo estará durmiendo. Cualquiera que me pueda ayudar a traer a mi papá conmigo y con mi mamá…”, dijo el niño, quien con voz entrecortada trató de continuar su mensaje, pero lo finalizó con la petición de “Libertad para Samuel Pupo Martínez”.

El preso político fue parte de un momento inolvidable en el estallido social protagonizado por miles de cubanos. Él se subió a una patrulla volcada, en el municipio de Cárdenas, Matanzas, para gritar las consignas “¡Abajo el comunismo! ¡Patria y Vida!”.

Tras este hecho fue capturado por las fuerzas represoras del gobierno comunistas, y posteriormente lo sentenciaron a siete años de privación de la libertad por los delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”.

Advertisement

Según el último informe de Prisoners Defenders, actualmente existen más de mil presos políticos en las cárceles de la Isla, la mayoría de ellos fueron detenidos por participar en las protestas masivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top