Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El dictador eres tú”: Opositoras cubanas versionan famoso himno feminista

Noticias de Cuba

“El dictador eres tú”: Opositoras cubanas versionan famoso himno feminista

La canción mantiene el ritmo del tema original pero modificando las palabras a la realidad de censura y represión que se vive en la Isla

Himno feminista es adaptado para reflejar la situación actual de Cuba (ANAOLEMA/INSTAGRAM).

Dos opositoras cubanas adaptaron la canción que en los últimos días se ha convertido en el himno feminista más sonado alrededor del mundo, Un violador en tu camino, para aterrizarla en el contexto cubano y enviar un mensaje al gobierno de la isla.

Ana Olema y Dania Pérez son las voces y autoras de esta versión, que mantiene el ritmo del tema original pero modificando las palabras.

“Matando al pueblo, impunidad para el asesino, por la desparación de nuestra nación. Y la culpa no era mía ni como pensaba ni lo que decía, el represor eres tú, el dictador eres tú, los del Partido, los esbirros, el puesto a dedo mal llamado presidente”, reza la canción.

Ana Olema fue quien compartió parte del video a través de su cuenta en Instagram.

“Desde anoche estamos trabajando en el visual de El Dictador Eres Tú junto con Dania Pérez. Súper agradecida. Gracias a Kiki Sánchez por siempre estar ahí para estas cosas y a nuestro productor incógnito. Tanta gente linda. Y al productor y director de este video Diddier Santos”, escribió.

La joven aseguró que “no hay milésima de segundo que no estemos pensando en la libertad como esencia de la vida” y recalcó que a través de arte se puede promover un verdadero mensaje para lograr una Cuba libre.

“Gracias a la gran familia de verdad!! Porque el cambio es YA!! Porque Cuba Decide!! Porque no queremos un preso político más!! Porque no es nuestra culpa sino del sistema!! De verdad la culpa no era nuestra por pensar diferente y decirlo, la culpa es de ellos “El Represor Eres Tú”, “El Dictador Eres Tú”!! No más na!!”, concluyó.

La joven también hizo una invitación el próximo 3 de enero en el museo Cuba Ocho, donde se espera sea la presentación de video final.

View this post on Instagram

Desde anoche estamos trabajando en el visual de #ElDictadorEresTú junto con @missperezrealty !! Súper agradecida!! ????✊? Gracias a Kiki Sanchez por siempre estar ahí para estas cosas y a nuestro productor incógnito!! Tanta gente linda!! Y al productor y director de este video @diddiersantos !! Y por supuesto al primo Víctor!! En fin. ????? No hay milésima de segundo que no estemos pensando en la libertad como esencia de la vida humana, en nuestra #Cuba y en el arte!! Gracias a la gran familia de verdad!! Porque el cambio es YA!! Porque Cuba Decide!! Porque no queremos un preso político más!! Porque no es nuestra culpa sino del sistema!! De verdad la culpa no era nuestra por pensar diferente y decirlo, la culpa es de ellos “El Represor Eres Tu”, “El Dictador Eres Tú”!! No más na !! Nos vemos en @cubaocho el 3 de enero para poner en claro nuestras resoluciones!! Cuba será libre, si lo será!! #freeferrer #niunomás #librespagozar #cuba #miami #elvioladorerestu #unvioladorenelcamino #himnofeminista #remix

A post shared by @anaolema (@anaolema) on

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mariita

    23 diciembre, 2019 at 3:59 pm

    #ElcambioesYa
    No queremos mas Tirania castrista ,todos Los históricos
    Son unos esbirros . Por una Cuba libre de dictadores .
    No más puesto a dedos , un gobierno nuevo del pueblo
    Y para el pueblo. FREE FERRER , FREE PRESOS DE
    CONCIENCIA. Restituir Constitución de 1940
    ????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top