Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hogar de ancianos en Hialeah reporta 28 muertos y 240 infectados por el Covid-19

Estados Unidos

Hogar de ancianos en Hialeah reporta 28 muertos y 240 infectados por el Covid-19

El condado de Miami-Dade tiene el mayor número de casos en toda la Florida

El implacable paso del coronavirus entre la población adulta mayor se hizo presente en un hogar de ancianos en Hialeah donde se reportan, de momento, 28 muertos y más de 240 contagiados por le Covid-19, según reporta la cadena de noticias NBC 6.

La evolución acelerada de los casos sorprendió a Celia Peláez la hija de una de las ancianas fallecida como consecuencia del brote en la instalación.

EEUU sobrepasa las 50 mil muertes por coronavirus

El coronavirus ataca con más fuerza a la población adulta mayor, las medidas sanitarias se deben extremar. (Foto: Periódico Cubano)

En una entrevista para el citado medio Peláez indica que recibió una llamada por parte del personal del centro de cuidados para informarle que se había detectado 5 casos de coronavirus, eso fue el 18 de mayo.

Pocos días después ya la cifra había aumentado a 30 y más de un mes después el hogar de ancianos ahora es reconocido como el centro de mayor cantidad de casos y fallecidos en todo el estado de la Florida.

Datos oficiales del Departamento de Salud Estatal indican que entre los contagiados se encuentran 72 empleados y 169 residentes. Tal como ha sucedido en este tipo de residencias tanto los trabajadores como los familiares de visita han sido los responsables de introducir el virus entre los internados que son el grupo población de mayor riesgo por sus avanzada edad y enfermedades crónicas preexistentes.

La administradora de la instalación, Emma Dial, afirmó que “el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Hialeah sigue comprometido con el cuidado y la seguridad de nuestros residentes y el personal, y continuamos tomando medidas críticas para mantenerlos protegidos, siguiendo todas las pautas de los CDC y trabajando con nuestro estado y funcionarios locales de salud y socios reguladores”.

Un caso similar se vivió en el hogar de ancianos Fair Havens Center, en Miami Springs, donde un total de 8 personas fallecieron tras desatarse un brote de coronavirus que infectó a otras 128 personas. Una investigación identificó problemas en un espacio designado como un área de “aislamiento”, diciendo que las bandejas de almuerzo para los residentes en esa área no fueron identificadas como potencialmente contaminadas y se colocaron junto a las bandejas de residentes negativos al COVID-19.

Actualidad del coronavirus en la Florida

Florida reportó 8,942 nuevos casos de COVID-19 el pasado viernes y de esta forma rompe el récord para una jornada que había sido establecido el miércoles con 5,511 casos positivos. El estado tiene ahora hasta 122,960 casos confirmados y 3,366 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.

Hubo 39 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, incluidas 11 en el condado de Miami-Dade, dos en Broward y cuatro en el condado de Palm Beach. Miami-Dade acumula 30,196 casos desde el inicio de la pandemia con la aportación de 1,532 contagios solo del pasado viernes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top