Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín tiene a casi 30 niños ingresados por Covid-19 en sus hospitales

Coronavirus en Cuba

Holguín tiene a casi 30 niños ingresados por Covid-19 en sus hospitales

Cinco de ellos se encuentran en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez y 22 en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja

El uso de nasobuco será obligatorio también en los círculos infantiles

Holguín tiene a casi 30 niños ingresados en sus hospitales por Covid-19. (Captura de video: Periódico Escambray-Youtube)

De acuerdo con información oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), unos 27 niños contagiados de coronavirus permanecen actualmente ingresados en los hospitales de la provincia de Holguín.

Los reportes del Minsap indican que 5 de los menores se encuentran en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez y los otros 22 se encuentran ingresados en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja.

Trascendió que 7 de los niños son sospechosos de portar el virus, mientras que otros 15 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica a la espera de ver si desarrollan síntomas de la enfermedad.

Los datos oficiales de las autoridades sanitarias indican que Holguín ha registrado a 30 menores de 20 años entre las 223 personas diagnosticadas con Covid-19 en los primeros 15 días del mes de febrero.

Sin embargo pese a que pertenezcan a la categoría de personas menores de 20 años, la mayoría de los infectados han sido niños de alrededor de 5 años de edad.

El día de ayer, el Minsap informó que la provincia de Holguín detectó a tres menores entre los 21 contagios positivos de Covid-19 en el territorio, mientras que el día de hoy no se especificaron cuantos menores hubo entre los 25 casos registrados en la provincia.

Los tres menores registrados en el cierre del 15 de febrero tenían tres y ocho años, mientras que el tercero tenía 17 meses de edad.

La población pediátrica ha registrado un aumento de casos de Covid-19 en los últimos meses, no solo en Holguín sino en la Isla entera. La situación ha provocado tanta preocupación que incluso los medios oficialistas han cuestionado a las autoridades sobre qué planean hacer al respecto.

Por su parte, el Director Nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, responsabilizó a los padres de familia luego de que se reportara el contagio de otros 9 bebés menores de un año en la capital cubana.

De acuerdo con el galeno, los niños de esa edad no son difíciles de controlar y no salen a la calle a diferencia de los niños más grandes, por lo que el contagio recae en los guardianes del menor.

De igual manera la jefa del Grupo Nacional de Pediatría, la doctora Lisette del Rosario López González, advirtió que durante esta tercera ola de Covid-19 la población infantil es una de las que se ha visto más afectada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top