ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Holguinero reclama la apatía del Gobierno por conservar el Patrimonio Artístico del país

Noticias de Cuba

Holguinero reclama la apatía del Gobierno por conservar el Patrimonio Artístico del país

El ciudadano denunció en las redes que exista mayor interés por vigilar a la gente, que por la conservación del patrimonio

Sobra quien reprima y persiga, pero no hay quien se ocupe de cuidar la ciudad, reclamó un cubano.

Sobra quien reprima y persiga, pero no hay quien se ocupe de cuidar la ciudad, reclamó un cubano. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un cubano realizó una publicación a través de su cuenta en la plataforma social de Facebook, en la que manifiesta serias críticas hacia el Gobierno de Cuba, que se esfuerza constantemente para vigilar a la ciudadanía, pero que descuida por completo que los tesoros culturales exhibidos en la ciudad se mantengan en buen estado.

El antillano se identifica en Facebook como “Ghabriel Pérez Rodríguez”, y con sus palabras reclama el hecho de que Cuba sea “el país que más vigila a sus ciudadanos”, y mostrando una serie de fotografías de algunas importantes esculturas reclama el estado en que se encuentran actualmente. “Miren cómo descuida sus joyas arquitectónicas”.

Por medio de la publicación de Pérez Rodríguez, se puede apreciar el evidente deterioro de varias de las estatuas que se ubican en la calle Maceo, en la provincia de Holguín; a través de las cuales queda reflejado en total descuido y falta de atención por parte de las autoridades.

“Aquí tienen la peor muestra de quienes cuidan el patrimonio del hato que cuenta con más de 400 años… Una de las esculturas más hermosas está a punto de ser lanzada por los vándalos. Voltearon uno de los leones de la calle Maceo y de milagro no lo lanzaron. Ya le rompieron parte del pedestal”, repudió en antillano.

Con gran indignación, Pérez señala que mientras estas cosas sucedan no dejará de usar sus redes sociales para manifestarse y denunciar la ineficiencia de las autoridades locales, así como para solicitar a sus coterráneos en el exterior realicen un aporte económico para poder “hacer algo” para resguardar lo que queda del Patrimonio Cultural de la ciudad.

“No voy a dejar de denunciarlo hasta que tomen carta en el asunto. Hace falta una valla. Pido a los holguineros del exilio que hagan una colecta y donen esa valla, si Patrimonio no hace algo urgente. Gracias”, expresó el holguinero.

Esta no es la primera ocasión en que el régimen cubano es criticado por la ausencia de atención y cuidado del Patrimonio de la Isla, permitiendo su cada vez mayor deterioro y maltrato. Hace poco tiempo un acontecimiento causo gran polémica, luego de que una acera de granito en la Rampa Habanera fuera rota por la Empresa Eléctrica.

Asimismo, varias personas se manifestaron en las redes sociales en al desmonte de un mural de la destacada artista antillana, Amelia Peláez, ubicado en el hotel Habana Libre.

 

Aquí tienen l peor muestra d quienes cuidan el patrimonio del hato q cuenta con + d 400años. Una d las esculturas +…

Posted by Ghabriel Pérez Rodríguez on Friday, August 2, 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top