Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hollywood enfrenta pérdidas millonarias por el coronavirus

Mundo

Hollywood enfrenta pérdidas millonarias por el coronavirus

Varias producciones próximas a estrenar han cancelado sus presentaciones

El coronavirus está teniendo un impacto económico indudable en la financias mundiales con la caída del precio del petróleo y el cierre en números rojos de todas las bolsas del mundo por el temor de los inversionistas.

Una de las industrias más afectadas es Hollywood, pues ha tenido que retrasar varias de sus producciones de estreno por el temor del contagio del coronavirus ante las grandes aglomeraciones de personas en las salas de cine.

Los principales productores de películas han retrasado la salida de sus estrenos programados para los primeros meses del año ante el total cierre del mercado chino. Uno de los filmes de éxitos asegurado, por lo cual se invirtieron millones, es la nueva saga de James Bond, donde trabaja la cubana Ana de Armas.

“Imposible hacer pronósticos”, dijo una fuente del Hollywood Reporter, señalando también la baja de los ingresos en otros mercados importantes como China e Italia.

Paramount postergó “por abundancia de cautela”, pero también para cumplir las normas italianas que prohíben las aglomeraciones, el rodaje de “Mission: Impossible 7” con Tom Cruise, que debía filmarse durante tres semanas en Venecia.

China ha clausurado más de 70.000 salas de cine en medio de la reproducción de películas premiadas en los Oscar que pretendían grandes recaudaciones como “1917”, “Jojo Rabbit” y “Mujercitas”. Por su parte, Disney, que había promocionado con mucha fuerza el estreno de “Mulan” en tierras asiáticas ha cancelado la premiere.

La industria de Hollywood ingresó el año pasado un récord de 42 mil 500 millones de dólares en taquillas y venta de derechos de trasmisión de todas sus producciones cinematográficas.

En Estados Unidos, el principal mercado mundial con más de 11.000 millones de dólares en ingresos en 2019, y que no está tan afectado por la expansión del Covid-19, las taquillas se han resentido.

El pasado fin de semana, la película más vista en las salas de cine de ese país, el film animado de Disney-Pixar “Onward”,  recaudó solo 40 millones de dólares, en contraposición en 2019, la película más vista en igual fecha ingresó 153 millones.

Pero donde hay perdedores siempre hay ganadores, ese es el caso de Netflix, la plataforma en streaming por excelencia a nivel mundial que aunque también ha retrasado el rodaje de algunas producciones, en las últimas semanas ha visto un aumento en el número de suscriptores.

Esas personas que están en cuarentena en países como China e Italia están entreteniéndose en las propuestas de Netflix en la tranquilidad de su hogar a la espera que se reduzcan los índices de contagio del coronavirus para volver a la vida normal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top