Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre de Florida comete fraude de 8.4 millones de dólares pidiendo apoyo por COVID-19

Estados Unidos

Hombre de Florida comete fraude de 8.4 millones de dólares pidiendo apoyo por COVID-19

Pidió el préstamo para una empresa falsa dando datos falsos de nóminas y empleados a los que supuestamente les debía pagar

Descubren fraude por 8.4 millones de dólares. (Imagen de referencia Periodico Cubano).

Un fraude por 8.4 millones de dólares ejecutado por un ministerio falso que pidió préstamos de ayuda por coronavirus  fue detectado por las autoridades de federales Florida.

De acuerdo con el reporte del Orlando Sentinel, un hombre identificado como Joshua Edwards solicitó un préstamo de 6.91 millones de dólares al

Edwards señaló que el Ministerio Internacional de ASLAN era una organización exitosa con cerca de 500 empleados, que debía pagar 2.76 millones de dólares en nóminas mensualmente  y con ingresos que superaban los 51 millones de dólares.

Por ello, el programa APP le otorgó un préstamo por un monto superior al que había pedido originalmente.

El programa del gobierno estadounidense ha dedicado más de 660 mil millones de dólares para ayudar a empresas con préstamos que les permitan solventar la crisis económica creada por la pandemia de COVID-19 y evitar el cierre de negocios.

Para su estafa, Joshua presentó documentos del IRS y estados de cuentas bancarias a través de una empresa de contabilidad.

Sin embargo, una fiscal de Florida, Nicole Andrejko, presentó una queja al ministerio ASLAN y a la familia Edwards, acotando que en los documentos presentados había varias irregularidades.

Una de ellas fue que el dinero se dividió en varias cuentas bancarias relacionadas con un miembro diferente de la familia.

También intentaron usar 3.71 millones de dólares para comprar una casa en Golden Oaks, en Disney World en Florida.

Principalmente por estas dos situaciones se inició la investigación y los agentes federales decidieron visitar las oficinas del “ministerio”, comprobando que estas estaban vacías y hacía ya un año que nadie las frecuentaba.

Tras esto, la familia Edwards fue hallada por los agentes federales mientras pretendían huir por el norte de la Florida, llevaban consigo maletas con discos duros, trituradoras de documentos y múltiples tarjetas de crédito y de regalo, así como registros financieros y comerciales.

Los cuatro miembros de la familia alegaron que se dirigían a Texas a una conferencia de la que no dieron muchos detalles.

Todos fueron arrestados y posteriormente se conoció que los implicados también estaban tratando de solicitar ayudas de préstamos en Canadá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top