“Una canción para el Padre” era el nombre del concurso de creación musical que se llevó a cabo en la provincia de Granma con motivo de la celebración del bicentenario del natalicio del prócer de la independencia Carlos Manuel de Céspedes.
Dicho concurso fue patrocinado por la Dirección provincial de Cultura y el museo casa natal de Carlos Manuel de Céspedes; estando respaldado por múltiples artistas y autoridades granmenses con la finalidad de rendirle merecido homenaje y honor a este independentista.
El músico Ramón Galardy, el poeta Abel Guerrero, en compañía del director del museo de la casa natal: Aldo Naranjo, fueron los encargados de evaluar las 6 piezas que compitieron en dicho concurso; las cuales en medio de líricas melodías estaban llenas de gran contenido patriótico.
Y aunque todas poseían mucho potencial, la pieza ganadora fue “Hombre de Mármol”, un tema cargado de poética, que al integrarle ritmo e intensidad era capaz de estremecer al oyente; según las palabras y declaraciones de Naranjo (uno de los jurados).
Los autores de “Hombre de Mármol” son los granmenses Ary Rodríguez y Teniente Rey, quienes por medio de su canción fueron capaces de plasmar y dar a conocer de una hermosa manera la vida y obra del padre de la patria Carlos Manuel de Céspedes, quien fue una pieza fundamental en la historia política de Cuba.
La presentación pública de este tema se llevará a cabo el próximo 18 de abril, durante de las actividades que se estarán realizando en el marco de la conmemoración de los 200 años del natalicio del honorable José Manuel de Céspedes.
Con Información La Demajagua