Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre pide “libertad para los delfines” tras espectáculo acuático en Varadero

Noticias de Cuba

Hombre pide “libertad para los delfines” tras espectáculo acuático en Varadero

“El hombre fue arrestado, aunque quienes venían con él intentaron impedirlo”

Hombre pide libertad para los delfinesjpg

El hombre se lanzó a la piscina donde se encontraban los delfines para pedir la libertad de estos animales que son entrenados para entretener. (Foto: Tremenda Nota- Twitter)

Un hombre, aún no identificado, se lanzó al agua tras un espectáculo acuático en Varadero para pedir “libertad para los delfines”, por considerarlo como una forma de explotación animal con fines recreativos.

Lo anterior sucedió el pasado domingo 22 de mayo, alrededor de las 11 a.m., en el delfinario de Varadero, informó Tremenda Nota. El público presente y los entrenadores quedaron desconcertados con lo ocurrido.

“El hombre fue arrestado, aunque quienes venían con él intentaron impedirlo. Me llamó la atención que el ómnibus en que venía, al parecer como parte de una excursión colectiva, tenía dibujos que aludían a la paz y la ecología, acompañados de la consigna zapatista ‘Un mundo donde quepan muchos mundos’”, dijo Hamlet Toledo al citado medio de prensa independiente.

Una fuente aseguró a Tremenda Nota, que el ciudadano implicado era “un cubano que participaba de una excursión turística, y no formaba parte de un grupo extranjero o de una delegación oficial”.

Asimismo, el medio independiente verificó “que los ómnibus con este tipo de dibujos y consignas fueron donados por los Pastores por la Paz”. Sin embargo, un miembro de “una organización cristiana, aclaró que no son necesariamente usados por instituciones estatales o religiosas. Muchas veces acaban transportando a cualquier grupo de personas”.

Una fuerte polémica generó en Facebook el pedido de libertad para los delfines. Claudia Lima, veterinaria del delfinario de Varadero, aclaró que el hombre entró a la piscina cuando el espectáculo había concluido y “nunca habló de los delfines; todo lo que hizo fue política, nada que ver con animales”.

En respuesta a esto, Hamlet Toledo, escribió: “yo soy testigo, y sí, también es político hablar de la libertad de los delfines. Y es mucho menos serio hablar de manipulación cuando hay muchos testigos más que pueden dar testimonio de lo que sucedió —pues, aunque acabó el espectáculo, aún permanecían muchas personas esperando por ‘el beso’ de los delfines”.

El debate colocó sobre la mesa el maltrato animal que se vive en los zoológicos de la Isla, donde además del encierro, los ejemplares se enfrentan al hambre y a pésimas condiciones higiénicas.

“Ojalá cerraran no solo ambos delfinarios, sino el acuario y los Zoológicos. No hay en Cuba condiciones para eso, los animales sufren. ¡Cada vez que paso por 26 me da grima! Es más, me hice fotos con los delfines hace años y cómo me arrepiento. Liberen a esos animales”, afirmó la usuaria identificada como Adriana Fonte Preciado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top