NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre pide “un arma que pueda matar a 200 personas” en un Walmart de Florida

Estados Unidos

Hombre pide “un arma que pueda matar a 200 personas” en un Walmart de Florida

El empleado de la tienda encontró el comentario de mal gusto, llamó a las autoridades y el hombre fue interrogado

Hombre pide “un arma que pueda matar a 200 personas” en Walmart de Florida. (YOUTUBE).

Este jueves, la policía de Port St. Lucie, Florida, logró identificar al hombre que la tarde de este miércoles pidió que le vendieran un arma que fuera capaz de matar a 200 personas en una tienda Walmart.

Luego de localizarlo y hacer las averiguaciones correspondientes, las autoridades reportaron que el hombre no es una amenaza, sino que por el contrario es un activista contra la violencia armada.

El hombre, identificado como Philip Attey, explicó a medios locales que lo que dijo en Walmart “era de mal gusto”, pero sólo se trató de un experimento para comprobar la facilidad que tenía alguien que lucía como un nacionalista blanco para adquirir un arma de ese tipo.

Luego de hacer la solicitud en la tienda, el empleado del departamento de artículos deportivos le contestó “eso no es gracioso”, a lo que Attey respondió: “Lo sé”.

Attey sólo se retiró del ugar, pero el empleado procedió a llamar a las autoridades.

Este incidente se registra luego de dos tiroteos masivos que han conmocionado a Estados Unidos. El primero tuvo en El Paso, Texas, el sábado por la mañana, provocando la muerte de 22 personas.

Trece horas más tarde, otro tiroteo tuvo lugar en Dayton, Ohio, en donde 9 personas fallecieron, además del propio asesino.

En ambos casos, organizaciones no gubernamentales, políticos e incluso celebridades han apuntado a los discursos de odio, al racismo y el supremacismo blanco en el país como una de las causas principales del ataque.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top