Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Homicida de una odontóloga cubana en Hialeah violó a una niña de 15 años

Estados Unidos

Homicida de una odontóloga cubana en Hialeah violó a una niña de 15 años

El abuso sexual ocurrió días después del homicidio y de obtener una libertad bajo fianza

José Ledesma, sospechoso de ser asesino intelectual de una odontóloga cubana en Hialeah, obtuvo su libertad bajo fianza, pero nuevamente fue arrestado debido a este homicidio y también por violar a una niña de 15 años que terminó embarazada.

El Nuevo Herald informó que Ledesma, oriundo de Islas Vírgenes de Estados Unidos, estaba encarcelado por ser sospechoso de robo de identidad en Orlando, sin embargo, con la muerte de la doctora Carmen Ramírez, testigo clave en su juicio, quedó en libertad.

Aunque los detectives de inmediato señalaron a Ledesma como autor intelectual del asesinato, la fiscalía de Orlando no revocó su fianza para evitar su salida de prisión y después de obtener este beneficio abusó sexualmente de la menor.

La niña declaró a las autoridades que el acusado la violó en noviembre, mes en que ocurrió el homicidio, y en un par de ocasiones en diciembre.

Posterior a lo mencionado, los fiscales del condado de Orange finalmente decidieron solicitar a un juez la detención de Ledesma, quien ahora está convicto en espera de una audiencia judicial.

“Sus cargos pendientes y el hecho de que su hermano ha sido acusado del asesinato de la víctima en su caso de fraude, lo convierten en un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad”, comentó Jenny Rossman, fiscal asistente de dicho condado.

El noviembre del año pasado, la odontóloga cubana Carmen Ramírez estaba a las afueras de su consultorio cuando recibió una ráfaga de disparos por parte de Ralph Benjamín, mientras que Héctor Ledesma, hermano de José, esperaba en un vehículo BMW que utilizaron para huir de las escena del crimen.

La mujer quedó tirada en un charco de sangre y logró llegar con vida al hospital, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció unas semanas después.

Los dos delincuentes fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando estaban a punto de viajar a dichas islas y ahora están acusado por el cargo de homicidio en primer grado, además de que se pide contra ellos la pena de muerte.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top