NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Honduras considera cerrar sus fronteras a migrantes camino a EEUU por temor al coronavirus

Mundo

Honduras considera cerrar sus fronteras a migrantes camino a EEUU por temor al coronavirus

Las autoridades destacaron que la mayoría de los migrantes que van hacia EEUU proviene de países en los que el virus está presente

Honduras considera cerrar sus fronteras a migrantes camino a EEUU por temor al coronavirus (EFE/GETTY IMAGES).

Mediante sus diversas instituciones, el gobierno de Honduras busca ordenar el cierre de sus fronteras debido a la propagación del coronavirus COVID-19.

El país centroamericano es uno de los puntos obligados de tránsito entre los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de su frontera sur.

Autoridades de salud y de otras dependencias gubernamentales hondureñas anunciaron que solicitarán el cierre de fronteras a inmigrantes en tránsito a EEUU, reportó el medio local La Tribuna.

También exhortaron a la población a tomar medidas para frenar el avance de la pandemia por el territorio, manteniendo una buena higiene personal y en los lugares de escuela y trabajo, así como en los hogares.

Actualmente hay personal médico en los puestos fronterizos con Nicaragua, Guasaule y La Fraternidad, y con El Salvador, El Amantillo, en los que se revisa a cada persona que ingresa al país para confirmar que no presenten síntomas.

Las autoridades destacaron que la mayoría de los migrantes que van hacia EEUU proviene de países en los que el virus está presente como Cuba, Haití, República Dominicana y naciones de África.

Es por esto que consideraron necesario el cierre de los puestos fronterizos para inmigrantes, que en los últimos años han aumentado, en especial el número de cubanos.

Desde que el ex presidente Barack Obama canceló durante su administración la política “Pies secos/ Pies Mojados”, ha disminuido el número de cubanos que intentan alcanzar la unión americana en balsa, pues ahora tratan de entrar a través de la frontera con México.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    CARLO

    12 marzo, 2020 at 5:30 pm

    A VERDAD AHORA SI QUIEREN QUE SU GENTE NO MIGRE PORQUE NO LO HACEN ASI SIEMPRE CUANDO HACEN SUS CARAVANAS QUE LES PROHIBAN., JAJAJAJA AHI SE VE Q EL MISMO GOBIERNO DE CENTROAMERICA LO PROMUEVE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top