Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Honduras reporta sus primeros dos casos positivos de coronavirus

Mundo

Honduras reporta sus primeros dos casos positivos de coronavirus

La primera paciente se encuentra hospitalizada, “clínicamente estable”, mientras que el segundo afectado fue puesto en aislamiento domiciliar

El coronavirus COVID-19 sigue esparciéndose por el mundo y en América cada vez se registran más casos. Este miércoles, la Secretaría de Salud de Honduras confirmó los dos primeros casos del virus en su territorio.

De acuerdo a los funcionarios, los infectados son una embarazada de 42 años que volvió de España el pasado 4 de marzo y un hombre de 37 años que volvió de Suiza, ambos hondureños.

La primera paciente se encuentra hospitalizada, “clínicamente estable”, mientras que el hombre fue puesto en aislamiento domiciliar con un “cuadro clínico leve”.

Al momento las autoridades del país centroamericano no han informado qué medidas se aplicaran a ambos casos o si se colocará en cuarentena también a quienes tuvieron contacto con ellos.

Por otra parte, en Bolivia, el ministro de Salud Aníbal Cruz confirmó este lunes los dos primeros casos de coronavirus en el país andino.

De acuerdo al funcionario, las infectadas son dos mujeres de 60 y 65 años, provenientes de Italia y que actualmente se encuentran en los departamentos de Otero y Santa Cruz.

También aseguró que las pacientes ya se encuentran aisladas, recibiendo el tratamiento correspondiente.

“Estamos en condiciones de detectar, confirmar y atender los casos sin propagar el virus”, aseguró el ministro.

Mientras tanto en Panamá, autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un hombre de 68 años, quien falleció por el COVID-19 el pasado 8 de marzo.

No obstante, las autoridades aclararon que el deceso se produjo tras presentar “complicaciones derivadas por diabetes y asociadas a una neumonía bacteriana”.

La víctima, identificada como Norato González, era director del colegio Monseñor Francisco Beckman, donde a otros dos profesores también dieron positivo a la enfermedad.

“El mensaje para los estudiantes del colegio Beckman es el mismo que hemos venido reiterando: gracias a Dios, los jóvenes, sobre todo los menores de 14 años tienen menos posibilidades de contraer el virus”, expresó la ministra de Salud panameña, Rosario Turner.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top