ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Honduras retiene a cuatro migrantes cubanos que viajaban con dos coyotes

Noticias de Cuba

Honduras retiene a cuatro migrantes cubanos que viajaban con dos coyotes

La meta del grupo era arribar a Guatemala para seguir rumbo a los Estados Unidos por la vía terrestre

Coyotes hondureños

Coyotes hondureños arrestados por traficar con migrantes cubanos (POLICÍA NACIONAL DE HONDURAS)

Un grupo de cuatro migrantes cubanos fue detenido el domingo por la Policía Nacional de Honduras, cuando se disponían a atravesar el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

Según recoge un comunicado de la Policía, los isleños eran transportados por dos traficantes de personas locales o “coyotes”. La meta del grupo era arribar a Guatemala para seguir rumbo a los Estados Unidos por la vía terrestre.

La detención se produjo en el sector de Pavana, cuando los migrantes viajaban en un vehículo conducido por los «coyotes», cuyas identidades aún no han sido reveladas.

Estos traficantes, que fueron puestos a disposición judicial, forman parte de una banda que se dedica al tráfico de personas y operaba en las regiones sur, centro y occidente del país, indicó la policía.

Por su parte, los isleños permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a Cuba.

La operación que interceptó al grupo de migrantes fue coordinada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal.

En que va de 2019, Honduras ha detenido en diferentes puntos aduaneros a más de 2.000 inmigrantes extranjeros, incluidos 142 menores, por ingresar de forma irregular al país.

El año pasado, fueron detenidos en el territorio centroamericano más de 4.000 inmigrantes, en su mayoría en puntos cercanos a las fronteras con Nicaragua y Guatemala.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top