Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Horarios del toque de queda al sur de Florida por fiestas de Año Nuevo

Estados Unidos

Horarios del toque de queda al sur de Florida por fiestas de Año Nuevo

La idea es evitar una masiva presencia de personas en las calles y fiestas

Horarios de toques de queda en el sur de Florida por el año nuevo

En el sur de Florida habrá toque de queda durante los festejos de año nuevo (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades de Florida pondrán en marcha toques de queda en sus respectivos territorios para evitar que las celebraciones por el año nuevo aumenten los casos de coronavirus Covid-19.

Telemundo 51 informó que en la ciudad de Key West, en el condado de Monroe, la restricción de horario iniciará a las 10:00 p.m. y se prolongará hasta las 6:00 a.m. a partir de mañana jueves y hasta el domingo.

Además, las autoridades de esta ciudad no permitirán la apertura de locales que por lo general están abiertos para recibir el año.

En los condados de Miami-Dade y Broward el toque de queda iniciará a la 1:00 a.m. del 1ro de enero para limitar la presencia de personas en las calles y se procurará que las que estén circulando después de esa hora vayan camino a sus respectivos hogares.

“En mi opinión, el mayor problema son las fiestas en casa, si hay un toque de queda a la 1:00 en la víspera de año nuevo, esperamos que persuada a la gente de que no deberían estar en esas fiestas en casa, que creo que son tan grandes o peores que un evento súper esparcidor como las barras”, comentó el alcalde de Broward, Steve Geller, al medio estadounidense.

Geller también pidió a los ciudadanos cumplir con las medidas preventivas como usar las mascarillas y aplicar el distanciamientos social durante unos meses más.

Los dueños de negocios en el sur de Florida que por lo general están abierto en los festejos de año nuevo consideran que los toques de queda solo van a perjudicarlos económicamente porque varias personas irán a fiestas ilegales que se realizan en almacenes.

En esta jornada también se informó que el evento anual Anchor Drop en Fort Lauderdale será pregrabado y se publicará en redes sociales para que se disfrute de manera virtual, además la gran naranja de Miami no se levantará en el Hotel Intercontinental.

El Departamento de Salud de Florida reportó que en las últimas horas se registraron 13.871 casos positivos de Covid-19, la mayor cantidad desde julio, lo que elevó el acumulado a 1.306.123 contagios.

Además, el número de muertes desde que inició la pandemia llegó a 21.546 tras confirmarse el fallecimiento de 139 personas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top