Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital de Artemisa tiene pésimas condiciones y moscas volando entre pacientes

Noticias de Cuba

Hospital de Artemisa tiene pésimas condiciones y moscas volando entre pacientes

Además del hacinamiento en los cuarto, también se reportan baños inservibles

Hospital de Artemisa tiene pésimas condiciones y moscas volando entre pacientes

Pésimas condiciones en un hospital de la provincia de Artemisa (ROSENDO ORTEGA/FACEBOOK)

Colchones sucios, moscas volando entre los paciente y baños inservibles son parte de las deficiencias que presenta el Hospital “Iván Portuondo” de San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa.

El usuario de Facebook Rosendo Ortega compartió un video en el que se ven las deplorables condiciones del cuarto donde se encuentra ingresado su padre y otra persona.

Además del hacinamiento, en el lugar se puede ver una televisión que solo sirve de adorno y su estructura sostiene una bolsa con suero.

Ortega, mientras grababa, salió de la habitación para mostrar los baños con inodoros sucios y llaves inservibles que provocan el desperdicio de agua.

“Pensar y recordar lo pulcro y limpios que eran todos los hospitales de Cuba, ahora si no te mueres de la enfermedad por lo menos sí de una buena infección”, dijo María Cortez en la sección de comentarios del video.

Lázaro Figueredo Villa manifestó que no hay dinero para reparar los hospitales cubanos por culpa del “bloqueo estadounidense”, pero sí hay recursos para siguen construyendo hotel tras hotel.

“Esto desde hace mucho tiempo está pasando, hace 25 años mi madre estuvo ingresada en el Hospital provincial de Pinar del Río operada por una Hernia abdominal y tenían una cuña para más de 20 personas”, relató Nelson Rivera Chirino.

Odalys Tamayo dijo que su papá murió en un hospital oncológico hace varios años por una infección y gusanos en la garganta que cogió por la falta de higiene en el centro de salud.

Varios usuarios también pregunta dónde está la potencia médica que tanto presume el gobierno cubano con el envío de misiones de salud al extranjero.

Más de 20 países han contratado las brigadas de salud del gobierno cubano con el fin de que sus integrantes atiendan a personas contagiadas del coronavirus Covid-19.

Estas misiones, acusadas de explotación laboral, generan al gobierno cubano ganancias millonarias ya que a los médicos y enfermeros no se les paga su salario completo. Además se ha denunciado que entre ellas van agentes del régimen con el objetivo de implementar una doctrina comunista.

Al hacinamiento y la pésimas condiciones de los hospitales, también se le suma la falta de medicamentos básicos en todo el territorio cubano.

Este fin de semana se informó que el gobierno decidió separar de su cargo a quien fungía como directora del Hospital Salvador Allende, debido a las negligencias reportadas en el área de terapia intensiva, además del ambiente negativo en el lugar.

Hospital Ivan Portuondo en San Antonio de los Baños.

Publicada por Rosendo Ortega en Viernes, 1 de mayo de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top