Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano ya envió misiones médicas a más de 20 países durante la pandemia

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano ya envió misiones médicas a más de 20 países durante la pandemia

Profesionales se trasladaron a la nación africana de Cabo Verde y otro contingente pronto llegará a Argentina

Médicos cubanos rumbo a Cabo Verde (CUBACOOPERA/TWITTER)

El gobierno cubano ya envió misiones médicas a más de 20 países de diferentes regiones continentales para atender a pacientes contagiados de coronavirus Covid-19 o asesorar autoridades sanitarias locales.

La agencia EFE reportó que ayer miércoles unos 20 profesionales cubanos de la salud, integrantes de la brigada de emergencia Henry Reeve, partieron hacia la nación africana de Cabo Verde.

El equipo se encuentra formado por 5 galenos, mismo número de epidemiólogos y 10 enfermeros que se sumarán a 79 sanitarios cubanos que desde antes de la pandemia prestan sus servicios en esa nación.

Además, en los próximos días el gobierno cubano, a cambio de alimentos, enviará médicos a territorio argentino para hacer frente a la enfermedad que en todo el mundo registra más de 2.600.000 casos positivos.

Diversos sectores del país sudamericano rechazan el arribo de los médicos caribeños y piden a las autoridades que contraten a profesionales locales.

Misiones médicas cubanas durante la pandemia del coronavirus

Tras el inicio de la pandemia, el régimen ha enviado a 1.218 profesionales de la salud a países como Angola, Togo, Italia, Andorra, México, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Granada.

Asimismo, a Barbados, Jamaica, Haití, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.

La mayoría de los galenos oriundos de la Isla tienen la responsabilidad de atender a pacientes contagiados y un grupo menor está dedicado al asesoramiento de autoridades locales como el equipo enviado a México.

En las brigadas enviadas a Venezuela, Angola y Andorra se han reportado casos positivos de la enfermedad.

Con respecto al principado europeo, las autoridades cubanas negaron que uno de sus médicos estuviera enfermo, pero funcionarios locales aseguraron que sí hubo el contagio y se le dio un tratamiento inmediato para que pueda regresar a sus labores.

Además, se dijo que la misión en Andorra será pagada por un multimillonario local que tiene inversiones en las criptomonedas.

Las misiones de salud cubanas han sido ampliamente denunciadas hasta por galenos que participaron en ellas y decidieron no regresar a la Isla debido a que aplican la explotación laboral, además de que no se pagan completos los salarios y la mayoría va a parar a las arcas del castrismo.

Asimismo, se ha dicho que entre los médicos viajan agentes del gobierno que vigilan a los profesionales y además se encargan de promover la doctrina comunista entre las personas que asisten a las consultas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top