Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce al millonario que pagará la misión médica cubana en Andorra

Coronavirus en Cuba

Conoce al millonario que pagará la misión médica cubana en Andorra

El principado europeo no ha dado a conocer el costo de la brigada que enfrenta al coronavirus

Alexis Sirkia es el nombre del empresario millonario que está pagando la presencia de una brigada médica cubana para atender a pacientes de coronavirus Covid-19 en el principado europeo de Andorra.

Aunque en un principio se dijo que la familia Sirkia asumiría los costos de la misión, el periódico Diario de Andorra asegura que será específicamente Alexis quien asumirá los gastos.

El gobierno del principado no ha ofrecido otros detalles como la cantidad a pagar, ni por qué el millonario asume esta responsabilidad.

Según su perfil público, Alexis es cofundador de la empresa de criptomonedas GSR y uno de los principales inversores de la moneda virtual Ripple, que tiene bastante popularidad y únicamente está superada por Bitcoin y Ethereum.

Ripple tiene centro de intercambio en países como Corea del Sur, Suiza, España, Tailandia y Hong Kong.  También es fundador de Yellow.com y poco se sabe de su vida privada, así como de sus negocios en Andorra.

De su vida familiar se sabe que es residente en Tailandia y está casado con dos mujeres que viven en casas diferentes, una relación que es legal en este país asiático.

La fortuna de la familia Sirkia tiene su origen en el finlandés Arnold Sirkia, quien se hizo millonario con la venta de diamantes y zafiros después de empezar a residir en Andorra donde tuvo nueve tiendas.

Se sabe que era hábil para los negocios y además abrió establecimientos en Málaga, Marbella y Hawai en el mismo giro.

La brigada cubana en Andorra consta de 11 médicos y 27 enfermeros. Su arribo desató la polémica debido a que uno de ellos dio positivo a coronavirus y todo el equipo tuvo que ser puesto en cuarentena.

El gobierno cubano señaló que al final se trató de un caso falso, pero el gobierno andorrano aseguró que sí presentó la enfermedad y se le dio un tratamiento inmediato para que pronto pudiera trabajar.

De esta brigada se ha dicho que su viaje a Europa, a través de la aerolínea Iberia, tuvo un costo de 19.811 euros pagado por las arcas públicas locales.

Por el momento, Andorra tiene 717 casos confirmados de Covid-19 y 37 personas fallecidas.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top