Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos enviados a Andorra, en cuarentena por sospechas de coronavirus

Mundo

Médicos cubanos enviados a Andorra, en cuarentena por sospechas de coronavirus

Las sospechas surgieron luego de que un miembro de la brigada médica diera positivo a coronavirus tras arribar al país

Brigada médica enviada a Andorra es puesta bajo cuarentena por sospechas de coronavirus (CONSULADO DE CUBA EN MADRID/FACEBOOK).

Los médicos cubanos enviados al principado de Andorra por el gobierno de Cuba para enfrentar el coronavirus fueron puestos en cuarentena luego de que uno de ellos diera positivo a la prueba al llegar a la nación.

El ministro de Salud de Andorra, Juan Martínez Benazet, dijo que el caso detectado fue un especialista en medicina interna y aclaró que el médico “todavía no ha desarrollado síntomas”.

Ya que el enfermo está asintomático, el ministro considera que la posibilidad de contagio “es baja”, según comentó al diario local Diario de Andorra.

Asimismo, indicó que se le practicó una segunda prueba al cubano enfermo para confirmar que no se trataba de un “falso positivo”, aunque especificó que ello “es difícil”.

Al infectado se le ha provisto de un tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina para que “se recupere lo antes posible”, puntualizó el funcionario.

Los otros 38 integrantes de la brigada cubana, 11 médicos y 27 enfermeros, dieron negativo en la prueba PCR, dijo Martínez Benazet.

Sin embargo, fueron puestos en cuarentena en el hotel donde está alojado el grupo y ahora se les realiza un estudio epidemiológico.

El periódico indicó que mientras esperaban los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos a su llegada a Andorra, los médicos comenzaron este martes su formación sobre el sistema sanitario andorrano.

Sin embargo, descartó que como medida preventiva se deba aislar además personal del hospital que visitaron en el principado, porque “no se puede interpretar que hayan estado en contacto con ellos”.

El titular de Salud expresó su sorpresa por el contagio, debido al bajo número de casos reportados hasta el momento por la Isla.

Sin embargo, advirtió que el contagio se produjo en Cuba por el periodo de incubación de la enfermedad y porque durante el viaje hacia Andorra todos los integrantes de la brigada cumplieron con las normas de seguridad establecidas.

Los integrantes de la brigada “Henry Reeve” que las autoridades cubanas enviaron a Andorra fueron sometidos a análisis este martes, tras arribar a Europa.

Ese mismo día realizaron los trámites de Inmigración y luego se desplazaron hasta el hospital para recibir la primera formación sobre el funcionamiento del centro y la tarea que tendrán que ejecutar.

El citado medio publicó este martes que Andorra defendió la contratación de los servicios profesionales cubanos, aunque fue antes de conocerse la situación.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josue

    3 abril, 2020 at 7:26 am

    Si no se protegieron bien, imaginese con los trapitos verdes esos de nasobuco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top