NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un médico de la misión cubana en Andorra da positivo a coronavirus

Coronavirus en Cuba

Un médico de la misión cubana en Andorra da positivo a coronavirus

El galeno llegó como parte de la brigada Henry Reeve enviada por el gobierno de la Isla

Médicos cubanos son víctimas de explotación laboral en las misiones de salud (HISPAN TV)

Uno de los médicos cubanos que llegó al principado europeo de Andorra como parte de la brigada internacional Henry Reeve, enviada por el gobierno de la Isla, está contagiado del coronavirus Covid-19.

El medio local Diari d´Andorra, sin señalar fuentes, dio a conocer este hecho que podría poner en cuarentena a todo equipo de profesionales de la salud conformado por 12 galenos y 27 enfermeros especializados.

La publicación detalló que los cubanos ayer martes realizaron sus trámites de inmigración, además de pruebas médicas en hotel donde se están hospedados. Horas después se movilizaron al hospital en el que estarán laborando si no tiene que estar en aislamiento.

Andorra se encuentra entre las fronteras de España y Francia, es una región muy pequeña de 70.000 habitantes que actualmente reporta 267 casos positivos de coronavirus.

La pandemia del Covid-19 ha provocado una movilización de médicos cubanos a diversos países, pese a las denuncias de que en estas misiones existe la explotación laboral y los galenos solo reciben una mínima parte de su salario.

“Cuba hace que muchos de los que sirven en sus misiones médicas internacionales trabajen en condiciones de explotación que, según la ONU, podrían equivaler a trabajo forzado”, señala una publicación en Twitter el Departamento de Estado de EEUU.

Ayer un medio de Italia informó que la brigada que llegó a este país es muy costosa y tiene poca preparación para hacer frente al coronavirus, además se dijo que cabía la posibilidad de que, además de dar servicios médicos, adoctrinen a la población a favor del comunismo como ocurrió en Venezuela.

Al territorio italiano llegaron 23 médicos generales, además una tercia de especialistas para cada área como neumología, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, emergencias y 15 enfermeras. Por cada uno de estos elementos las arcas del gobierno cubano reciben entre 4.000 y 6.000 dólares.

Además de Italia y Andorra, también se enviaron misiones a países como Nicaragua, Venezuela, Belice, Surinam y Granada.

En Bolivia, integrantes del partido Movimiento al Socialismo, al cual pertenece Evo Morales, pidió a la presidencia interina contratar a médicos de la Isla pero las autoridades bolivianas rechazaron esta propuesta.

En Brasil también se busca los servicios de médicos oriundos de la Mayor de las Antillas aceptando únicamente a los que se quedaron en este país cuando el presidente Jair Bolsonaro rompió relaciones con La Habana.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    jimmy cruz

    2 abril, 2020 at 1:10 am

    comenten Tambien que todos esos medicos recibieron estudios gratis desde kinengarten hasta su graduacion como profecionales. Si el gobierno Cubano no cobrara por sus servicios entonces como pudiera brindarle salud publica a la poblacion sin costo alguno u ofrecer estudios gratuitos a tantos pobres de alrededor del mundo en la escuela de medicina ELAM, incluyendo a mas de 200 ciudadanos Americanos hasta la fecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top