Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos son “costosos” y están “poco preparados”, según prensa de Italia

Coronavirus en Cuba

Médicos cubanos son “costosos” y están “poco preparados”, según prensa de Italia

Además, existe el peligro de un adoctrinamiento comunista como ocurrió en Venezuela

Costosa, sin preparación y con el objetivo de imponer la ideología comunista es como un medio italiano califica la presencia de médicos cubanos en la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Bussola Quotidiana publicó un artículo en el que habla de la llegada de la Brigada Henry Reeve acompañada de una gran campaña mediática de agradecimiento y la negativa hacia galenos italo-venezolanos de que se puedan sumar a las tareas contra la enfermedad.

A Italia arribaron 23 médicos generales, además una tercia de especialistas para cada área como neumología, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, emergencias y 15 enfermeras.

En el texto, firmado por la periodista Marinellys Tremamunno, se comenta que los médicos oriundos de la Isla no tienen la preparación para hacer frente al coronavirus y además no llegaron por mera solidaridad, ya que el gobierno cubano gana entre 4.000 y 6.000 dólares por cada uno de ellos.

La comunicadora agrega que los galenos tiene la misión de “inocular el virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento”.

En la nota se recuerda que, en la época de Hugo Chávez, Venezuela fue invadida por 40.000 “médicos cubanos”, pero entre ellos había agentes que se dedicaron al adoctrinamiento y también hicieron labores de inteligencia a favor del comunismo en el país sudamericano.

Otro problema es que en el hospital de campaña levantando recientemente para los casos de Covid-19, los médicos cubanos necesitan ayuda de traductores, lo cual significa otro costo, cuando en la región de Lombardía viven más de 200 doctores italo-venezolanos que hablan italiano y tiene preparación ante emergencias.

Estos galenos fueron puestos a disposición de la organización sin fines de lucro “Venezuela: la pequeña Venecia” que antes de la llegada de los caribeños entregó una base de datos de profesionales de la salud en materia de cuidados intensivos, anestesiología, enfermedades infecciosas, enfermeras y biólogos.

El reportaje indica que la propuesta fue bien recibida debido a que no dependía de negociaciones con el régimen de Maduro y había la solidaridad de ejerza la profesión a fin de fortalecer el personal de la estructura médica en Lombardía.

Sin embargo, al final, en las autoridades italiana prevalecieron los intereses políticos e ideológicos por lo que todas las gestiones se echaron para atrás y en vez de insertar un batallón de médicos ítalo-venezolanos se allanó el camino para la llegada de galenos procedentes de países antidemocráticos como Cuba, China y Rusia.

 

12 Comments

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top