NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos son “costosos” y están “poco preparados”, según prensa de Italia

Coronavirus en Cuba

Médicos cubanos son “costosos” y están “poco preparados”, según prensa de Italia

Además, existe el peligro de un adoctrinamiento comunista como ocurrió en Venezuela

Médicos cubanos en Italia (REUTERS)

Costosa, sin preparación y con el objetivo de imponer la ideología comunista es como un medio italiano califica la presencia de médicos cubanos en la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Bussola Quotidiana publicó un artículo en el que habla de la llegada de la Brigada Henry Reeve acompañada de una gran campaña mediática de agradecimiento y la negativa hacia galenos italo-venezolanos de que se puedan sumar a las tareas contra la enfermedad.

A Italia arribaron 23 médicos generales, además una tercia de especialistas para cada área como neumología, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, emergencias y 15 enfermeras.

En el texto, firmado por la periodista Marinellys Tremamunno, se comenta que los médicos oriundos de la Isla no tienen la preparación para hacer frente al coronavirus y además no llegaron por mera solidaridad, ya que el gobierno cubano gana entre 4.000 y 6.000 dólares por cada uno de ellos.

La comunicadora agrega que los galenos tiene la misión de “inocular el virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento”.

En la nota se recuerda que, en la época de Hugo Chávez, Venezuela fue invadida por 40.000 “médicos cubanos”, pero entre ellos había agentes que se dedicaron al adoctrinamiento y también hicieron labores de inteligencia a favor del comunismo en el país sudamericano.

Otro problema es que en el hospital de campaña levantando recientemente para los casos de Covid-19, los médicos cubanos necesitan ayuda de traductores, lo cual significa otro costo, cuando en la región de Lombardía viven más de 200 doctores italo-venezolanos que hablan italiano y tiene preparación ante emergencias.

Estos galenos fueron puestos a disposición de la organización sin fines de lucro “Venezuela: la pequeña Venecia” que antes de la llegada de los caribeños entregó una base de datos de profesionales de la salud en materia de cuidados intensivos, anestesiología, enfermedades infecciosas, enfermeras y biólogos.

El reportaje indica que la propuesta fue bien recibida debido a que no dependía de negociaciones con el régimen de Maduro y había la solidaridad de ejerza la profesión a fin de fortalecer el personal de la estructura médica en Lombardía.

Sin embargo, al final, en las autoridades italiana prevalecieron los intereses políticos e ideológicos por lo que todas las gestiones se echaron para atrás y en vez de insertar un batallón de médicos ítalo-venezolanos se allanó el camino para la llegada de galenos procedentes de países antidemocráticos como Cuba, China y Rusia.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

12 Comments

12 Comments

  1. Avatar

    Daniel Trigueros Vigil

    16 abril, 2020 at 1:26 am

    Dan risa los gusanos. Los medicos cubanos han ayudado en tantos paises por tanto tiempo que si hubiera algo negativo en lo que hacen ya nadie les pidieran ninguna ayuda. Si cobran, que bueno con el la guerra terrorista que les hacen por decadas no estan colmados de $. Lo que cobran ha de valer mucho la pena pagar y eso a nadie le importa.

  2. Avatar

    jimmy kruz

    6 abril, 2020 at 2:44 pm

    ESE COMENTARIO DIFAMANDO A LOS MEDICOS CUBANOS DE COSTOSOS Y DE POCA PREPARACION ES CLARAMENTE DE UN PERIODISTA DE LA DERECHA…CUBA VA NO MATTER WHAT…

  3. Avatar

    jimmy kruz

    6 abril, 2020 at 2:32 pm

    DANIBEL…si es que cobran, como dices ya que fuistes parte de ese “elenco”, tienen que hacerlo, como pueden continuar ofreciendo estudios gratuitos para formar mas profesionales como te formaron a ti ( supuestamente eres galeno formado en la Isla ). Todo Cubano o extranjero graduado de ELAM, saben el deber que le esperan, existen personas como tu malagradecida (si es cierto lo que dices de haber formado parte de esas brigadas ), que despues de beneficiarse con una Carrera medica sin costo alguno se llenan la boca de porqueria criticando a quien le ofrecio una formacion profesional para el resto de su vida…CUBA VA…NO MATTER WHAT…

  4. Avatar

    Joan Pujals

    1 abril, 2020 at 11:40 am

    Todo pura mentira, Cuba no le está cobrando a Italia un centavo por los médicos cubanos, todos lo gastos fueron por el Cuba. Dejen de difamar por esta ayuda humanitaria que está haciendo Cuba por el mundo. Cuántos médicos ha enviado los Estados Unidos a Italia, cuanto ha ayudado? Solo oigan lo que está diciendo el Gobierno de los Estados Unidos, que si logran parar las muertes en las 100 mil han ganado, cuando los pronósticos son de millones, ya que el sistema de salud de los Estados Unidos está totalmente colapsado y el gobierno gasta miles de millones en armamentos.

    • Avatar

      Danibel

      3 abril, 2020 at 10:09 pm

      Juan Pajuo, deja la propaganda, el gobierno cubano no hace nada por solidaridad como tu dices, si no pagas no hay servicios, asi de simple. Los medicos (yo fui uno de ellos) no cumplen esas “misiones” desinteresadamente, allí se gana el salario de varios años de trabajo en Cuba, además muchos de ellos son agentes de la seguridad del estado entrenados para hacer propaganda ideológica. Otra cosa, a esos medicos les pagan el 10 o el 15 % de lo que Italia les va a pagar, el resto es para el gobierno y sus secuaces. Este tipo de colaboración ha sido catalogada como “esclavitud moderna”. YA NO ENGAñAN A NADIE.

    • Avatar

      John

      4 abril, 2020 at 10:20 am

      Joan deja las mentiras y limpia te la boca que estás embarrada de caca. Cuba no hace nada de gratis, y si fuese de gratis entonces se fueron de no atender a su propio pueblo para atender otro país, eso no se lo cree nadie so no hables caca. Tu lo que eres un/una comunista defendiendo el sistema mas malo que existe. Pero les queda bien poco, tu sistema va abajo. No tienes ni los pantalones de poner tu nombre real, como todos se esconden como los fantasmas. Maduro se va del aire y el comunismo en Cuba serán los próximos. Abajo el comunismo. Viva Cuba libre..

  5. Avatar

    Dianelys

    31 marzo, 2020 at 5:00 pm

    C’est de la stupidité ! Il faut ouvrir les yeux et voir le côté humain!

    • Avatar

      Raul Gonzales

      5 abril, 2020 at 1:18 pm

      -Sera que te puedes explicar ,mejor . a que lado humanitario te refieres? porque si de humanidad trata ,pues tendrían que atender primero a los de su propia tierra, no se puede desatender un santo parar atender a otro, la política de cuba hace anos pasa por un sistema totalitario.fariceo cargado de hippcrecia y de fraudes, es todo una falacia total. caminen de la mano junto al pueblo de las calles y podrá ver la verdadera himajen,la realidad de los ciudadanos .de cada puerta, de cada vecino .

      • Avatar

        jimmy kruz

        6 abril, 2020 at 2:42 pm

        En Cuba existe mucho mas Doctores percapita por habitante que cualquiera otra nacion en el mundo, aun con ese servicio gratuito o no, todavia permanecen en La Isla suficiente personal medico para atender a la poblacion, de eso no te quede duda.

  6. Avatar

    palio

    31 marzo, 2020 at 3:46 pm

    italianos mamalones comunistas, ojala se les cuelen dentro y les desbaraten el pais.

    • Avatar

      jimmy kruz

      3 abril, 2020 at 9:04 pm

      Palio por que no te limpias las comisuras d’ tus labios cochinos, respeta a ese gran pais

      Italia & Cuba Fuertes….Italia & Cuba van…

      • Avatar

        Mily

        6 abril, 2020 at 12:39 am

        Jimmy más estupido no puedes ser

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top