fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convierten el Hospital Julio Trigo en centro de aislamiento para infectados de Covid-19

Noticias de Cuba

Convierten el Hospital Julio Trigo en centro de aislamiento para infectados de Covid-19

Cuba registra un repunte de contagios en sus provincias occidentales

Hospital Julio Trigo se convertirá en centro de aislamiento para personas infectadas de Covid-19

Cuba atraviesa un repunte de contagios de coronavirus (Foto: Naturaleza Secreta)

Ante el repunte de contagios de coronavirus Covid-19 en Cuba, autoridades decidieron que el hospital Julio Trigo, ubicado en el municipio Arroyo Naranjo, en La Habana, sea convertido en un centro de aislamiento para personas infectadas con esta enfermedad.

IPS Cuba informó que la decisión se tomó en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana donde también se exhortó a profundizar en el análisis de las causas que están provocando la aparición de nuevos contagios.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del consejo, señaló en la reunión que el aumento de casos se puede deber a la violación de protocolos establecidos y fisuras en las pesquisas estratificadas.

#Cubadíaadía18 de agosto de 2020: El hospital Julio Trigo, en el municipio de Arroyo Naranjo, será convertido en un…

Publicada por IPS Cuba en Martes, 18 de agosto de 2020

Días después de que el mandatario Miguel Díaz-Canel celebrara que Cuba estaba saliendo de la pandemia, se empezaron a reportar nuevos contagios, varios de ellos derivados de una fiesta organizada en la localidad de Bauta.

El repunte obligó al Gobierno a retrasar nuevamente la apertura de las fronteras y restringir la movilidad en La Habana por presentar brotes en varios de sus municipios.

Además, la prensa oficialista informó este martes que los principales focos de la nueva enfermedad originada en China están concentrados en los municipios de Mariel, Artemisa y San Cristóbal.

Como medida preventiva, en Pinar del Río se suspendieron los viajes en tren debido a que es común que varias personas utilicen este medio de transporte en verano para visitar las playas de Bailén y Boca de Galafre.

En Camagüey, las autoridades decidieron reforzar las fronteras colocando varios puntos de control donde se evitará el paso a la provincia a las personas que se encuentren infectadas o presenten síntomas relacionados con el Covid-19.

“Esto es lo más importante que ha hecho el país. Resolver el problema de que no se transmitan las enfermedades de una provincia hacia otra y debemos tener todos disciplina”, indicó un chofer entrevistado por un medio oficialista.

El reporte de la última jornada

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la última jornada se reportaron 44 nuevos contagios, 36 de ellos detectados en La Habana que se sigue posicionando como el epicentro de la enfermedad en la mayor de las Antillas.

Con esa cifra, el acumulado total alcanzó 3.408 casos positivos, además de 626 personas ingresadas por sospecha, 2.794 recuperadas y 88 fallecidas.

En el reporte diario se informó que existen tres personas mayores a los 50 años en estado crítico, además de cinco en estado grave, todas oriundas de La Habana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top