Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospitales cubanos en pésimas condiciones

Noticias de Cuba

Hospitales cubanos en pésimas condiciones

Opositora denuncia falta de higiene, equipos y alimentación

Hospitales cubanos en pésimas condiciones

En varios hospitales de la isla es notorio la falta de equipo y comodidad para los pacientes (MASONERÍA LIBERTARIA)

Las malas condiciones del Hospital Clínico Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech” de Camagüey fueron el principal factor para que no se le pudiera salvar una pierna al esposo de la opositora cubana Leidys Tabares, líder del grupo Flamur Cuba.

Por la carencia de equipo para la atención de los pacientes, los médicos procedieron a amputar la pierna el pasado 24 de enero al hombre, quien ingresó el día de ese mes y fue dado de alta el 10 de febrero. Cabe mencionar que para este proceso se utilizó agua de tanques.

Debido a la situación, Tabares denunció la situación del nosocomio a Radio Martí, diciendo que los internos reciben una mala alimentación y la higiene en general es pésima en el lugar. También comentó darse cuenta de que los guantes son reciclables y hace falta algodón.

“Por la mañana solo hay leche de agua; al mediodía dan arroz, potaje y un huevo hervido; y por la tarde es picadillo, sopa y arroz”, comentó la activista, quien también reclamó la falta de baños ante la cantidad de pacientes.

Las malas condiciones del sistema hospitalario de la isla también se notan en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Miguel Enríquez, ubicado en La Habana, donde una familia denunció la presencia ratones y cucarachas.

Cables pelados en el techo, puertas carcomidas, tuberías al descubierto y azulejos sin reponer en las paredes, es lo que se puede encontrar en el Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande, inaugurado por Fidel Castro el 9 de abril de 1968.

El 2019 inició con la ausencia de 36 medicamentos básicos en las farmacias del país, informó el propio Ministerio de Salud (Minsap), lo que se suma a la escasez de utensilios en el territorio cubano.

 

Con Información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top