DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospitales en Sancti Spíritus suspenden cirugías para priorizar casos de coronavirus

Noticias de Cuba

Hospitales en Sancti Spíritus suspenden cirugías para priorizar casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias minimizarán las consultas externas y se prohibirán las visitas en los hospitales

Hospitales en Sancti Spíritus suspenden operaciones quirúrgicas para dar prioridad al coronavirus (ESCAMBRAY/GETTY IMAGES).

Ante el incremento de casos de coronavirus en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) decidió suspender las intervenciones quirúrgicas en varios centros hospitalarios de Sancti Spíritus.

El director provincial de salud, Manuel Rivero Abella, informó que la decisión busca disminuir la afluencia de personas en las instituciones sanitarias, principalmente en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y el Hospital Pediátrico Provincial.

No obstante, las intervenciones de emergencia y las oncológicas se mantienen, según informó el diario Escambray.

El funcionario del régimen destacó que se minimizarán las consultas externas y se prohibirán las visitas en los hospitales, que permitirán solo un acompañante.

Rivero Abella también informó que se posterga hasta septiembre la renovación de tarjetones y dietas médicas en caso de vencimiento, pero podrán seguir adquiriendo los productos sin necesidad de la actualización.

Otra medida adoptada por la cartera de salud cubana es la reducción en la ocupación de camas hospitalarias, para lo que enviarán a casa a los pacientes que ya no requieran hospitalización.

El directivo indicó que uno de los últimos casos confirmados con COVID-19 era un espirituano, por lo que se reforzó la vigilancia epidemiológica en la provincia.

Se pondrá especial atención en las personas con cualquier síntoma respiratorio, en los cubanos que arriben desde el exterior y en los que tengan contacto con los casos positivos.

Pese a la falta de medicinas, personal y espacios que cubanos han denunciado innumerables veces en redes sociales y a la prensa independiente, el funcionario destacó que la provincia cuenta con 12 centros de aislamiento para tratar los casos sospechosos y que presuntamente cuentan con los recursos y el personal médico para hacerle frente al coronavirus.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Juan

    25 marzo, 2020 at 5:52 pm

    Obviamente el gobierno de Sancti Spíritus hizo lo correcto, tal cual, se ha hecho en el resto de países del mundo, excepto en EE.UU. que además hay que pagar carísimo el test para descartar si tienes o no el virus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top