Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Meliá emite respuesta sobre la muerte del trabajador de Cubana de Aviación

Noticias de Cuba

Hotel Meliá emite respuesta sobre la muerte del trabajador de Cubana de Aviación

La cadena hotelera colaborará con las autoridades en la investigación y aseguró que suspenderá el funcionamiento de los ascensores en su hotel

Hotel Meliá emite respuesta sobre la muerte del trabajador de Cubana Aviación

Hotel Meliá emite respuesta sobre la muerte del trabajador de Cubana de Aviación. (collage: Aviación en Cuba-Facebook y Meliá Habana-Facebook)

Meliá International ha emitido una breve nota sobre el accidente ocurrido el 12 de septiembre en uno de sus hoteles ubicado en La Habana, que provocó el fallecimiento de un trabajador de Cubana de Aviación en aislamiento preventivo.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la empresa española lamentó lo ocurrido en su establecimiento y aseguró que se encuentra investigando el suceso junto a las autoridades del Gobierno cubano.

Publicada por Melia Hotels Cuba en Martes, 29 de septiembre de 2020

“Las autoridades competentes continúan investigando las causas que provocaron el incidente, y una vez finalizado el proceso, se nos darán a conocer las conclusiones”, se lee en la nota de la cadena hotelera.

De igual manera, la empresa indicó que se mantendrá colaborando durante la investigación y aseguró que suspenderá el funcionamiento de todos los ascensores en su hotel hasta que termine la inspección.

Aclaró que el ascensor en el que ocurrió el siniestro contaba con permiso de operatividad reciente, el cual fue emitido en enero del 2020 y tenía una vigencia de un año.

La cadena resaltó que las inspecciones que requieren las instalaciones se llevan a cabo de manera periódica para “garantizar su correcto funcionamiento” e indicó que planeaba hacer una nueva inspección.

“Tras lo ocurrido, el hotel tomó la decisión de paralizar todos los elevadores, con el objetivo de realizar una nueva revisión por parte de la empresa certificadora, que ratifique su correcto estado técnico y permita retomar su funcionamiento”.

Al final de su nota, la empresa española envió sus condolencias a la familia y amigos del trabajador fallecido.

El accidente ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando Luis Lima, perteneciente a Cubana de Aviación, se encontraba en un elevador del Hotel Meliá de La Habana cuando este se desplomó.

El hombre fue llevado al Hospital Calixto García, ubicado La Habana, donde fue atendido por médicos hasta el 27 de septiembre que perdió la vida.

La familia del fallecido indicó en una entrevista con el presentador cubano Alexander Otaola que se encuentran reuniendo los documentos requeridos para proceder con una demanda en contra del emporio hotelero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top