Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“¡Hoy duerme bajo techo!”: Agradece la ayuda recibida entrenador cubano que pedía limosna en Madrid

MUNDO

“¡Hoy duerme bajo techo!”: Agradece la ayuda recibida entrenador cubano que pedía limosna en Madrid

Abel era el entrenador del equipo de nacional de judo (…) en 2017, decidió junto a 7 integrantes más de la delegación de la Isla pedir asilo político en España

Agradeció este martes la pronta acción de la comunidad cubana en el exterior, gracias a la cual ya podrá dormir bajo techo, el exentrenador cubano de judo Abel Moyas Reyes, que sobrevivía pidiendo limosna en las calles de Madrid.

Se hizo viral en las redes sociales Moyas, de 46 años cuando una familia que lo conoció en la urbe europea compartió su historia a través del grupo de Facebook “Hakuna Matata, vive y deja vivir”, donde confluyen miles de cubanos, en su mayoría radicados en el extranjero.

Abel era el entrenador del equipo de nacional de judo de la ESPA cuando, en 2017, decidió junto a 7 integrantes más de la delegación de la Isla pedir asilo político en España.

Según la fuente no ha encontrado forma de legalizar su estatus en ese país más de un año después y tampoco tiene forma de regresar a Cuba. Las leyes en la Isla son estrictas con los deportistas y médicos que abandonan sus “misiones” en el exterior. Deberán esperar 8 años para poder entrar nuevamente a la nación caribeña.

 

Con información de: Cibercuba

 

 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Jeans

    16 agosto, 2018 - 3:09 PM at 3:09 PM

    Me alegro que Gracias a Dios uso esas hermosas personas para darte ayuda y techo. Triunfa amigo, los cubanos somos duros y vencemos donde quiera que estemos. Felicitaciones para esa excelente familia que te ayudo , Dios le bendiga y sobreabunde, que nos de la salud y las fuerzas para continuar como «libres».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil