Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Hoy el miedo lo tiene el régimen”, asegura Rosa María Payá tras arrestos durante protestas

Noticias de Cuba

“Hoy el miedo lo tiene el régimen”, asegura Rosa María Payá tras arrestos durante protestas

Las medidas tomadas por el Gobierno para reprimir las protestas son un sinónimo del miedo a un levantamiento

“Hoy el miedo lo tiene el régimen”: asegura Rosa María Payá tras arrestos durante protestas

“Hoy el miedo lo tiene el régimen”: asegura Rosa María Payá tras arrestos durante protestas. (Collage: Rosa María Payá Acevedo-Facebook y Jesús Jank Curbelo-Facebook)

La activista Rosa María Payá habló sobre las protestas planificadas para este martes 30 de junio por el asesinato de Hansel Hernández a manos de la policía y aseguró que la ola de represión observada en Cuba era una señal del miedo que sienten las autoridades del régimen comunista ante el levantamiento del pueblo.

Payá, también promotora del movimiento Cuba Decide, emitió un mensaje corto pero contundente a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una lista de todas las personas que fueron detenidas durante el día por las autoridades cubanas.

“Hoy el miedo lo tiene el régimen, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel ordenaron represión total de los cubanos que se dirigían a la manifestación del 30 de junio. Esta es la lista parcial de los detenidos y hostigados en todo el país. Mujeres y hombres pacíficos que exigen justicia y libertad”, escribió la activista.

Tácticas de represión usadas por el Gobierno

Durante la jornada del martes se denunciaron varios arrestos arbitrarios contra quienes manifestaron sus intenciones de participar en las protestas, así como la suspensión de servicios de internet y llamadas por parte de ETECSA.

Uno de los métodos de represión usados por el régimen fue el de colocar elementos de la Seguridad del Estado en frente de las casas de activistas y periodistas independientes, poniéndolos técnicamente bajo arresto domiciliario.

 

La lista compartida por Payá muestra a todas las personas que fueron retenidas y los que aún continúan desaparecidos.

La protesta del 30 de junio recibió mucha atención incluso de medios y organismos internacionales como la Embajada de EEUU en Cuba la cual a través de un comunicado se manifestó a favor del derecho a protestar que deberían tener los ciudadanos cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top