Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

#30JunioCuba: Embajada de EEUU en La Habana apoya la causa de Hansel Hernández

Estados Unidos

#30JunioCuba: Embajada de EEUU en La Habana apoya la causa de Hansel Hernández

EEUU se solidarizó con el pueblo cubano tras los actos de represión para boicotear la manifestación por el asesinato de Hansel

#30JunioCuba: La Embajada de EEUU en Cuba apoya la causa de Hansel Hernández

#30JunioCuba: La Embajada de EEUU en Cuba apoya la causa de Hansel Hernández. (Collage: Periódico Cubano y Hansel Hernández-Facebook)

Luego de la ola de represión desplegada por el Gobierno cubano para evitar la manifestación por el asesinato de Hansel Hernández, la embajada de Estados Unidos emitió un comunicado en el que se solidariza con el clamor de los activistas y opositores.

Mediante su perfil de Facebook, la sede diplomática hizo público su apoyo al derecho que tienen los cubanos a la protesta pacífica, derecho que las autoridades ignoraron al detener arbitrariamente a varios de los activistas que iban a participar en la manifestación.

#30JunioCuba

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Martes, 30 de junio de 2020

“Una vez más, las autoridades cubanas demuestran que los cubanos no tienen derechos bajo ese régimen. #30JunioCuba”, indicó la publicación.

Respuesta del Gobierno cubano ante la manifestación

El régimen cubano neutralizó la manifestación mediante operativos que realizó desde la madrugada del lunes. Los operativos tuvieron como objetivos a reconocidos periodistas y líderes de opinión que habían expresado su apoyo a las protestas, entre ellos el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

Ferrer nuevamente arrestado

Luego de que a José Daniel Ferrer se le otorgara la Medalla de la Libertad Truman-Reagan, EEUU reconoció el trabajo incansable de Ferrer para que los cubanos puedan opinar sobre los asuntos políticos de su propio país.

Cuando el líder opositor se disponía a salir de su vivienda este martes para atender a las manifestaciones pacíficas junto a su hijo, Ferrer fue detenido y subido con violencia a una patrulla que ya lo estaba esperando en la calle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top