Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá demuestra su apoyo a la protesta por Hansel Hernández

Noticias de Cuba

Rosa María Payá demuestra su apoyo a la protesta por Hansel Hernández

Afirmó que colegas promotores del mismo proyecto apoyarán la manifestación desplegándose en varias provincias

Rosa María Payá demuestra su apoyo a la protesta por Hansel Hernández

Rosa María Payá demuestra su apoyo a la protesta por Hansel Hernández. (Collage: Rosa María Payá-Facebook y Hansel Hernández-Facebook)

La activista cubana Rosa María Payá expresó su respaldo a la protesta que de este martes para exigir justicia por el asesinato del joven Hensel Hernández a manos de la policía de Cuba.

La también promotora de la iniciativa Cuba Decide afirmó que colegas promotores del mismo proyecto apoyarán la manifestación desplegándose en varias provincias de la Isla.

La hija del fallecido dirigente opositor Oswaldo Payá consideró que la protesta también debe aprovecharse para exigir que se respete la libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y exigir el cambio de sistema en Cuba.

“Todo mi apoyo a la manifestación para exigir libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y justicia por el asesinato de Hansel Hernández. Muchos promotores de Cuba Decide irán a apoyar la convocatoria y el derecho a decidir el cambio de sistema”, escribió en su perfil de Twitter.

De nuevo arrestado el líder de la UNPACU

Desde que se dio a conocer la convocatoria de la protesta por Hansel Hernández, el régimen cubano emprendió nuevas acciones represivas contra los opositores de la Isla, para evitar que asistan a la manifestación.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que las autoridades cubanas mantuvieron asediados a los opositores de la organización para evitar que asistan a la protesta nacional.

El opositor incluso denunció que su casa se encontraba sitiada para evitar que saliera, pero decidió que “su casa no es prisión”, por lo que asistió a la manifestación y fue arrestado de forma arbitraria.

Previo a su detención, a través de su cuenta en Twitter, Ferrer precisó que, varios activistas de la UNPACU resultaron detenidos horas previas a la protesta, mientras que otros fueron citados horas antes de la manifestación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top