Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huawei saca al mercado el procesador más potente del mundo

Tecnología

Huawei saca al mercado el procesador más potente del mundo

El hardware va acompañado por un programa que permite la utilización a toda capacidad de la inteligencia Artificial

Huawei saca al mercado el procesador más potente del mundo

Huawei saca al mercado el procesador más potente del mundo. (RT)

La empresa líder de las telecomunicaciones en China y en buena parte del mundo, Huawei, ha sacado al mercado el procesador Ascend 910 que, según el criterio de especialistas y la propia compañía, es hoy en día el más potente del mundo.

El lanzamiento del nuevo procesador viene acompañado por un software que saca toda la potencialidad de la inteligencia artificial (IA) MindSpore y “marca una nueva etapa en la estrategia de IA en Huawei”, declaró el presidente rotativo de la empresa, Eric Xu.

Ascend 910 forma parte de la familia de chips Ascend-Max propiedad de Huawei y tiene como objetivo lograr un mejor rendimiento con un consumo de energía mucho más bajo que el resto de los procesadores que están en el mercado.

“El Ascend 910 funciona mucho mejor de lo que esperábamos. Sin duda, tiene más potencia informática que cualquier otro procesador de IA en el mundo”, afirmó Xu.

Huawei busca continuar invirtiendo en procesadores de IA para ofrecer una mayor capacidad de procesamiento, más asequible y adaptable, que satisfaga las necesidades de una amplia gama de escenarios, como el procesamiento en los vehículos para la conducción autónoma y el entrenamiento, entre otros.

Como consecuencia de las sanciones de EEUU a la empresa y el gobierno chino, Huawei anunció en días pasados que para finales de año ya estará disponible su propio sistema operativo denominado HarmonyOS y desarrollado por informáticos asiáticos.

La empresa ha extendido sus tentáculos hasta la fabricación de televisores para los cuales se alió con BOE Technology Group que le entregará los paneles de TV de 55 pulgadas y la tecnología fotoeléctrica de Shenzhen Huaxing será el proveedor de los paneles de 65 pulgadas.

Sus productos tendrán una resolución de imagen de 8K que representa un nuevo nivel de detalles de imagen en la televisión que ofrece 16 veces más píxeles que una resolución Full HD estándar.

Al ingresar a la fabricación de televisores, Huawei tendrá que competir contra dos gigantes en el mundo de la televisión, entre ellos Samsung y LG, ambos fabricantes de televisores desde hace mucho tiempo.

 

Con información de Sputnik  

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top