Connect with us

Huelga de hambre de la UNPACU recibe apoyo desde Texas y Ámsterdam

Noticias de Cuba

Huelga de hambre de la UNPACU recibe apoyo desde Texas y Ámsterdam

La protesta está cerca de cumplir 20 días

Huelga de hambre de la UNPACU recibe apoyo desde Texas y Ámsterdam

Cubanos y latinos en Países Bajos apoyan a la UNPACU (Foto: Fundación Nueva Generación – Twitter)

La huelga de hambre de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) sigue recibiendo muestras de apoyo desde el exterior, tras 17 días de protesta en respuesta al cerco policial en la sede nacional de esta organización.

En las últimas horas se reportó vía Twitter que cubanos en Austin, Texas, expresaron su apoyo a José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y a todos los activistas que participan en la protesta desde diferentes puntos de Cuba y en el extranjero.

Paralelamente, la Fundación Nueva Generación reunió a cubanos y otros residentes latinos en la Plaza Dam de Ámsterdam, Países Bajos, para expresar su solidaridad a la huelga de hambre y firmar la propuesta Pasos de Cambio, que va dirigida a la Unión Europea.

La huelga de hambre comenzó después de que fuerzas represivas del Gobierno, la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sitiaran la sede de la UNPACU para impedir que se repartieran alimentos y medicamentos de manera gratuita a residentes vulnerables y con dificultades económicas.

También se instalaron cámaras en los alrededores de la sede, ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba, para mantener una vigilancia total hacia los opositores.

Ayer, se reportó vía Twitter que Ferrer y los huelguistas Liusbán Jhon Utra, Niuvys Vicet, Aníbal Riviaux, Yoel Acosta y Alisanna Lores se encuentran en grave condición de salud y que sus cuerpos no aguantarían mucho.

El hijo del líder opositor, José Daniel Ferrer Cantillo, continúa en huelga, incluso con problemas renales y complicaciones para orinar.

El sábado, el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA cortó el acceso a Internet a los activistas dentro de la UNPACU para facilitar que simpatizantes del Partido Comunista de Cuba realizaran otro acto de repudio.

Los represores del régimen lanzaron piedras, gritaron insultos y consignas comunistas, acciones que fueron captadas en video.

Durante la semana pasada, la huelga de hambre recibió el apoyo de cinco legisladores del Parlamento Europeo, quienes a través de una carta exigieron el fin del cerco policial y un alto a las detenciones arbitrarias contra la UNPACU.

Asimismo, recordaron que los actos represivos y la falta de respeto a los derechos humanos representan una violación al acuerdo político y de cooperación firmado por la Unión Europea y la República de Cuba.

A la par, líderes religiosos dentro de la Isla aseguraron que están orando para que Dios dé fortaleza a los huelguistas y calificaron como actos terroristas a las acciones contra la UNPACU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top