Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López recibe premio de la CTC por sus campañas de criminalización

Noticias de Cuba

Humberto López recibe premio de la CTC por sus campañas de criminalización

El presentador recibió la mayor distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba

Humberto López es reconocido por su “Proeza Laboral” de mentiras y campañas de criminalización

Humberto López y otros periodistas recibieron un premio por su “Proeza Laboral” (Foto: Talía Fernández – Facebook)

Mientras decenas de periodistas independientes son víctimas de continuos actos represivos, el vocero del régimen Humberto López sigue acumulando premios por las campañas difamatorias que difunde desde la Televisión Cubana.

El presentador recibió esta semana la distinción “Proeza Laboral”, el mayor reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). También fueron premiados tres periodistas del Sistema Informativo: Lázaro Manuel Alonso, Talía González y Abdiel Bermúdez.

Proeza laboral de muchos.

Estuvimos allí frente a dirigentes sindicales de la cultura para recibir un diploma que…

Publicada por Talia Gonzalez en Martes, 27 de abril de 2021

 

La “Proeza Laboral” de Humberto López ha sido promover campañas de criminalización contra grupos opositores como el Movimiento San Isidro (MSI) y el colectivo 27N, que a través de acciones pacíficas exigen respeto a la libertad de expresión en la Isla.

Otra de sus “proezas laborales” es la motivación de violentos actos de repudio como el ocurrido en la vivienda de la opositora Anyell Valdés Cruz, donde una turba de comunistas llegó a gritar amenazas y colgar carteles de Fidel Castro.

Los participantes en este acto pasaron a matar al perro de la activista y pusieron en peligro la integridad de menores resguardados dentro de la casa.

Humberto López también ha hecho la “proeza laboral” de exponer a dos menores en televisión nacional, sin importar que se conviertan en víctimas de un linchamiento mediático.

Mientras el gobierno cubano ve en estos actos una labor periodística, Leonardo Manuel Fernández Otaño, un maestro de la Academia de Ciencias de Cuba, prefiere denunciarlos como en lo que realidad son, delitos.

El académico denunció al presentador ante la Fiscalía General de la República y además exigió la clausura de su espacio televisivo.

Tras exponer los delitos cometidos por López cada vez que habla en su espacio televisivo, el académico solicitó que “se proceda inmediatamente a la clausura del espacio conducido por Humberto López, con la consiguiente petición de disculpas públicas por tan mal proceder, así como la instrucción penal de los referidos hechos ante la posibilidad de ser constitutivos de delitos previstos y sancionados en el Código Penal de Cuba”.

La denuncia no procedió debido a la fuerte protección que recibe López por parte del régimen.

Además de esta distinción, el presentador también ha sido premiado con un carro moderno con el que se pasea por La Habana. La semana pasada fue captado mientras se abastecía de gasolina en un Cupet, ubicado cerca de una exclusiva barriada para funcionarios y diplomáticos.

También fue nombrado miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top