Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Elsa causa destrozos en la isla de Barbados

Mundo

Huracán Elsa causa destrozos en la isla de Barbados

El ciclón mantiene trayectoria hacia Cuba para las siguientes horas

Huracán Elsa causa destrozos en la isla de Barbados

Huracán Elsa sigue avanzando hacia Cuba (Foto: NHC)

El huracán Elsa, primero de la temporada 2021, causó varios destrozos en la isla de Barbados mientras sigue moviéndose por el Caribe con rumbo a Cuba y al sur de Florida.

Diferentes medios de comunicación informaron que en dicha isla, los vientos sostenidos en 120 km/h, correspondientes a categoría 1, causaron cortes en la energía eléctrica y derribaron árboles, además se reportan varias inundaciones.

Wilfred A. Abrahams, ministro de Asuntos Internos, Información y Asuntos Públicos de dicha nación caribeña, informó que no hay reporte de personas fallecidas.

Advertisement

El funcionario agregó que antes del impacto se pidió a la población buscar un lugar seguro para refugiarse y se recomendó abandonar viviendas que podrían resultar severamente dañadas por los vientos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los efectos del fenómeno se sentirán en Puerto Rico para las siguientes horas. Entre el sábado y el domingo se registrarán al sur de Haití y en Jamaica.

Los pronósticos señalan la probabilidad de que el domingo, después del mediodía, Elsa llegue como huracán al oriente cubano, a la zona centro el lunes y ese mismo día se perfile hacia Florida.

Advertisement

Defensa civil Cubana informó este viernes que las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila se encuentran en la Fase Informativa ante la cercanía del fenómeno.

En esta fase, los residentes deben estar al pendiente de los reportes meteorológicos, proteger sus hogares, ubicar vías de acceso, preparar una mochila familiar e incrementar las medidas sanitarias.

Entre las recomendaciones también se menciona que se deberán cosechar los productos agrícolas aptos para el consumo y movilizar a los animales a un espacio seguro.

Advertisement

En Florida, tanto el gobernador Ron DeSantis como la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informaron sobre planes de contingencia para minimizar las afectaciones del impacto.

Los expertos en meteorología indicaron que Elsa estableció un récord por ser un fenómeno que en poco tiempo pasó de tormenta tropical a huracán durante el mes de julio.

En lo que va de la temporada se han formado cuatro tormentas tropicales que, según el listado de nombres para esta ocasión, fueron bautizadas como Ana, Bill, Claudette y Danny.

Advertisement

Los pronósticos previo al inicio de la temporada indicaron la formación de entre 15 y 20 ciclones, siete de ellos podrían ser huracanes de baja intensidad y tres alcanzarían vientos de más de 200 km/h. Asimismo se decidió no usar el alfabeto grieto si llegan a formarse más de los esperados.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top