Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ian Padrón envía mensaje a los cubanos tras aprobación del Decreto-Ley 35

Noticias de Cuba

Ian Padrón envía mensaje a los cubanos tras aprobación del Decreto-Ley 35

“Di lo que piensas, Cuba, no más silencio”

Ian Padrón envía mensaje sobre decreto-ley 35. (Ian Padrón Oficial-Facebook).

Ian Padrón envía mensaje sobre Decreto-Ley 35. (Foto: Ian Padrón Oficial-Facebook)

El director y guionista, Ian Padrón, anfitrión del programa crítico al régimen “Derecho a réplica”, envió un mensaje a los cubanos, tras la aprobación del Decreto-Ley 35.

En su canal de YouTube, el cineasta compartió un video en blanco y negro, en el que muestra su opinión sobre la nueva normativa, a través de textos escritos sobre hojas.

“Hola cubanos, a veces da miedo decir y publicar lo que uno piensa. Peor es quedarse callado y que otros hablen por ti”, dice el primer mensaje.

Durante la grabación, Ian afirma que el Decreto-Ley 35 ha silenciado su programa, razón por la cual él no habla en el video y solo se escucha música de fondo.

“Debido al nuevo decreto, que trata de limitar nuestra libertad de expresión, nuestro espacio ‘Derecho @ réplica’ estará en silencio por un tiempo… de aproximadamente…35 segundos”, señala con ironía, tras ver su reloj como para evaluar el tiempo.

Padrón exhortó a la población cubana a seguir ejerciendo su libertad de expresión, a pesar de las dificultades que implica y las diferentes formas de censura que enfrentan.

“Di lo que piensas, Cuba, no más silencio”, señaló, tras lo cual compartió dos frases célebres, una de José Martí y otra del sudafricano Nelson Mandela.

En los últimos minutos de video, la pantalla va recuperando poco a poco su color y, al lograrlo totalmente, Padrón habla por fin: “Soy Ian Padrón, esto es Derecho @ réplica, viva Cuba libre”, sentencia tajante.

Este martes 17 de agosto se aprobó el Decreto-Ley 35 sobre ciberseguridad en las telecomunicaciones de Cuba, que prohíbe la difusión de materiales “perjudiciales” para el régimen cubano en cualquier medio audiovisual o virtual.

De inmediato la norma fue calificada por activistas como una forma de censura que complementa otras legislaciones, las cuales también prohíben contenidos y actividades de los cubanos.

Esta semana, el investigador Jorge Fernández denunció que el internet de su casa había sido desconectado minutos antes de su intervención en el programa “Derecho a réplica”, donde conversaría con Padrón sobre las protestas del 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top