Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iberia compra Air Europa por 500 millones de euros

Mundo

Iberia compra Air Europa por 500 millones de euros

El conglomerado International Airlines Group (IAG) consolida su fuerza en el mercado de la aviación

Iberia compra Air Europa por 500 millones de euros

Iberia compra Air Europa por 500 millones de euros. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea española Iberia, integrante del conglomerado International Airlines Group (IAG), selló hace algunas horas de forma oficial el trato para comprar Air Europa por 500 millones de euros -unos 605 millones de dólares- un monto que es la mitad del acuerdo original planteado el año pasado y que será pagado en un lapso de 5 años.

Según fuentes familiarizadas con la operación y consultadas por Europa Press, el grupo Globalia -dueño de Air Europa- le urgía vender y acepto la rebaja de su valor pues la situación actual derivada de la pandemia Covid-19 ha llevado al sector de la aviación a numerosas pérdidas económicas y su capitalización en el mercado ya no era la mismas.

Por tanto, IAG – dueño también de British Airways y Vueling, entre otras- se hará cargo de una deuda de 500 millones de euros que tiene Air Europa con las instituciones bancarias a las cuales pidió un préstamo para seguir operativa ante la baja demanda de vuelos provocada por las leyes de cuarentena en la mayoría de los países del mundo.

En 2020 Iberia solo transportó un tercio de los pasajeros que habían sido sus clientes en 2019, especialmente en los meses de abril y mayo la caída fue significativa con un 90% menos de pasajeros.

Los datos económicos de 2020 aún no están disponibles, pero Iberia en 2019 si recaudó 5.600 millones de euros.

Iberia prevé que “la recuperación de los viajes aéreos podría ser significativa con el despliegue de las vacunas covid-19 en todo el mundo” y se plantea una mejora en su actividad operacional para el segundo semestre de 2021.

Entre las ventajas de la compra están: ahorros en los sistemas de ventas, gastos generales y administrativos, así como en aprovisionamientos, gastos de handling y distribución, además de códigos compartidos, ajustes para mejorar la conectividad y integración de los respectivos planes de fidelización.

Para IAG la compra significa dominar completamente las operaciones aéreas desde Madrid y competir en igualdad de condiciones con otros grandes conglomerados aéreas de Europa como KLM en Ámsterdam (Holanda), Lufthansa en Fráncfort (Alemania) y Air France en París.

Iberia también ocuparía gran cuota del mercado latinoamericano que tenía Air Europa, entre ellos los vuelos a La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top