Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iberia incrementa vuelos a Cuba desde España en la temporada de invierno 2022-2023

Vuelos a Cuba

Iberia incrementa vuelos a Cuba desde España en la temporada de invierno 2022-2023

La aerolínea española tiene entre sus planes recuperar todas las frecuencias de vuelos que perdió durante la pandemia de COVID-19

La aerolínea española Iberia aumentará sus frecuencias de vuelos a Cuba desde Madrid, la capital de España, durante la temporada de invierno 2022-2023, como parte de su programa de recuperación tras el freno de sus rutas con motivo de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un el portal web Excelencias Cuba, Iberia estaría volando entre España y La Habana a razón de cinco veces por semana desde el 30 de octubre de este año y hasta marzo de 2023, justo en la temporada alta del turismo europeo hacia el Caribe. Luego de esa fecha, anunciaría nuevos planes para el verano.

En la actualidad, la ruta La Habana-Madrid en Iberia tiene cuatro vuelos semanales, los martes, miércoles, jueves y domingos, con lo cual el aumento sería de una sola frecuencia.

Otras tres aerolíneas ocupan el mercado de vuelos a Cuba desde España. Por ejemplo, en el presente mes de agosto, Air Europa, World2Fly e Iberojet también tienen itinerarios para enlazar las capitales de ambos países. De ellas, la de mayor presencia es Air Europa, que opera un vuelo diario.

Otros vuelos de Iberia hacia el continente americano

Además del anuncio de Iberia sobre los trayectos a Cuba, reveló sus planes de volar tres veces por semana desde Madrid hasta Río de Janeiro, en Brasil, y Caracas, en Venezuela. Estos vuelos comenzarán en el mes de noviembre.

Por su parte, los viajes Guatemala-El Salvador pasarán de cinco a siete frecuencias semanales; y hasta Quito, la capital de Ecuador, llegarán seis días de la semana; en tanto, Guayaquil tendrá tres frecuencias semanales.

Iberia planea realizar dos vuelos diarios a Miami todos los días a partir de la etapa invernal; y la ruta de Madrid a Nueva York aumentará hasta 13 trayectos de ida y vuelta, en lugar de los 10 que tiene en la actualidad.

En sus boletos Iberia maneja 4 tipos de tarifa: Básica, Óptima, Confort y Flexible. Todas incluyen una pieza de mano de hasta 10 kilogramos, la cual no hay pagarla. Sin embargo, en Óptima, Confort y Flexible también se incluye (gratis) la maleta de 23 kilos en la bodega del avión. Para la tarifa básica, esa maleta de 23 kilos tiene que ser pagada por separado.

Desde septiembre de 2021, los pasajeros que vuelen a Cuba desde Madrid en Iberia tienen un tope máximo de maletas que pueden transportar, de acuerdo con las regulaciones impuestas por la nueva política de equipaje.

“Cada pasajero que viaje a Cuba podrá facturar un máximo de 5 bultos, incluyendo el equipaje gratuito permitido”, indica el comunicado de Iberia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top