3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iberia indemniza a un viajero por cancelación de vuelo a Cuba

Noticias de Cuba

Iberia indemniza a un viajero por cancelación de vuelo a Cuba

El pasajero recurrió a instalaciones judiciales y recibirá más de 2.500 euros por daños y prejuicios

Programan más vuelos a Cuba desde España en Iberia

En la actualidad, la aerolínea Iberia vuela tres veces por semana a la capital cubana desde Madrid. (Foto: Periódico Cubano)

Un ciudadano español, identificado como Ignacio V. J., recibirá 2.560 euros de indemnización para compensar los daños y perjuicios que le ocasionó la cancelación de su vuelo a Cuba previsto para junio de 2020 en la aerolínea Iberia.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el vuelo a Cuba en Iberia fue cancelado, pero el pasajero, que exigía el reembolso del dinero gastado en el boleto aéreo, nunca fue atendido por el departamento comercial de la aerolínea.

“Fueron meses de llamadas, correos electrónicos, conversaciones por el chat. Para nada”, explica el afectado al Diario de Sevilla. Cansado de no resolver su problema, Ignacio V. J. acudió a realizar una reclamación al sitio web www.reclamaciondevuelos.com.

Su caso fue atendido, al igual que las reclamaciones de más de 45 mil viajeros afectados durante los meses de pandemia, y finalmente el jurado falló a su favor, ordenando a la aerolínea que le pagara 2.560 euros.

Iberia vuela a La Habana tres veces por semana

En la actualidad, la aerolínea bandera de España vuela tres veces por semana a la capital cubana. El incremento de los vuelos hacia La Habana, desde el pasado mes de octubre, se inserta dentro de un programa de recuperación de la oferta que está en correspondencia con un crecimiento de la demanda, tras la mejoría de la situación epidemiológica mundial.

Iberia planea ejecutar 200 vuelos semanales desde España a 17 destinos en 15 países latinoamericanos.

La compañía limitó recientemente la cantidad de maletas en sus vuelos a Cuba. Cada pasajero solo puede facturar cinco equipajes en la bodega del avión, en lugar de las nueve piezas que reglamenta la aerolínea para el resto de sus destinos.

Al contratar una maleta extra de 23 kilogramos, el precio al momento de la reserva es de 95 euros, mientras que si se opta por pagarla en el propio aeropuerto minutos antes del vuelo, el precio se eleva a 125 euros.

También existe la posibilidad de contratar un combo de tres maletas, también de 23 kilo cada una. En este caso, la reserva online vale 220 euros y si se hace al momento del check in el precio es de 250 euros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top