Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE arresta a extranjeros que no cumplieron la promesa de abandonar EEUU voluntariamente

Estados Unidos

ICE arresta a extranjeros que no cumplieron la promesa de abandonar EEUU voluntariamente

Hasta el momento, más de 150 personas ya fueron detenida para su deportación

ICE arresta a extranjeros que no cumplieron la promesa de abandonar EEUU de manera voluntaria

Arrestan a extranjeros que no cumplieron la promesa de abandonar el país voluntariamente (Foto: ICE – Facebook)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) tiene en marcha un plan a nivel nacional para arrestar y deportar a extranjeros que no cumplieron con la promesa de abandonar el país de manera voluntaria en vez de enfrentar una deportación formal.

“ICE toma en serio su obligación de hacer cumplir las leyes migratorias de nuestra nación”, comentó Tony Pham, alto funcionario encargado de realizar las funciones de director de la agencia, al recordar en McAllen, Texas, que el plan lleva por nombre “Operación Promesa Incumplida”.

Según los datos oficiales de la Oficina de Detención y Deportación de ICE, hasta el momento, más 150 personas ya fueron arrestadas por no abandonar el país de manera voluntaria y además se descubrió que un 86% de ellas tienen condenas o cargos penales pendientes.

Los extranjeros que no tienen la posibilidad de permanecer de manera legal en el país pueden solicitar a un juez de inmigración la posibilidad de realizar una partida voluntaria.

Si es aprobado, el migrante tendrá entre 60 y 120 días para organizar su salida del territorio estadounidense en vez de hacer uso de la deportación que luego le generará obstáculos si desea reingresar al país.

Los extranjeros deben tener en cuenta que un reingreso ilegal tras una deportación formal se considera un delito grave por el cual se emite una condena de hasta 20 años de prisión.

Transactional Records Access Clearinghouse, de la Universidad de Syracuse, tiene en sus registros del año fiscal de 2020 que los jueces de inmigración otorgaron una salida voluntaria a un total de 16.451 inmigrantes.

Mediante un comunicado, la agencia reiteró que sus oficiales continuarán con la misión de garantizar la seguridad pública y la aplicación de medidas de control migratorio, además de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 en oficiales, extranjeros y público en general.

Niegan permiso de trabajo a extranjeros con órdenes de deportación

Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que los extranjeros con solicitud de asilo rechazada y una orden vigente de deportación no tendrán la posibilidad de acceder a un permiso de trabajo.

Además, mediante esta medida, se motivará a los migrantes a cumplir por ellos mismos sus respectivas órdenes de deportación.

Hasta el mes de septiembre, ICE ya había repatriado a más de 182.000 extranjeros sin documentos migratorios, de los cuales 4.000 tienen relación con alguna pandilla.  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top