Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE confirma más de 400 casos positivos de coronavirus en sus centros de detención

Estados Unidos

ICE confirma más de 400 casos positivos de coronavirus en sus centros de detención

La agencia liberó a cerca de 700 migrantes vulnerables de contraer el virus

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que al menos 425 personas bajo su custodia en sus 22 centros de detención son casos positivos de coronavirus Covid-19.

Además, también son portadores de la enfermedad 35 trabajadores asignados y 89 no asignados.

La agencia detalló a través de un boletín publicado en su página web que se aplicaron pruebas a 705 detenidos, de los cuales un importante número está solicitando la libertad o la deportación ante el temor al contagio.

ICE también indicó que en sus instalaciones existe un arduo trabajo para evitar la propagación de la nueva enfermedad que en EEUU registra más de un millón de contagios.

El Centro de Detención Otay Mesa, en San Diego, California, es el que presenta el mayor número de casos confirmados, unos 84, seguido de la Instalación Federal de Detención de Buffalo, en Batavia, Nueva York, con 49 detenidos enfermos.

En tercer lugar va el Centro Correccional Richwood, situado en Monroe, Los Ángeles con 45 infectados y en cuarto el Centro de Detención en Prairieland, con sede en Alvarado, Texas, donde hay 41 contagios positivos.

Como una medida para disminuir la propagación, ICE liberó a un total de 693 migrantes recluidos en sus diferentes centros y que son vulnerables ante el Covid-19.

Este beneficio fue válido principalmente para mujeres y hombres mayores de 60 años, además de embarazadas y migrantes con problemas de salud subyacentes.

Ken Cuccinelli, subdirector interino del Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que las personas liberadas no representan un problema a la seguridad nacional, ni de fuga si se decide buscarlas para nuevamente ponerlas bajo custodia.

Un reportaje de Mother Jones presentó el testimonio de una doctora cubana bajo el anonimato, quien señaló que los migrantes cubanos y de otras nacionalidades están en peligro de contagio debido al hacinamiento en los centros de detención.

La médica detalló que a lo lago de tres semanas estuvo con 50 mujeres bajo cuarentena a causa de diferentes episodio frecuentes de gripe en el centro GEO Group en Basile, Luisiana.

A mediados de marzo, ICE informó una reducción de sus operativos de arresto ante la pandemia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top