Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE libera a médico cubano detenido en Luisiana desde hace dos años

Estados Unidos

ICE libera a médico cubano detenido en Luisiana desde hace dos años

“No me lo creo, hace un mes atrás pensaba que nunca iba a salir de ahí”

ICE libera a médico cubano detenido en Louisiana desde hace 2 años

ICE libera a médico cubano detenido en Louisiana desde hace 2 años. (Collage: Holaotaola-Instagram y Telemundo-Twitter)

Un médico cubano que llegó a Estados Unidos intentando escapar del régimen comunista fue liberado luego de dos largos años arrestado en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Luisiana, informó Telemundo 51.

Miguel Hevia pudo denunciar su caso y exigir su libertad junto a decenas de cubanos que pasaban por lo mismo. Durante los dos años que estuvo encerrado, le fue prohibido salir a suelo norteamericano o regresar a Cuba, por lo que no podía ver ni ayudar a su familia en la Isla.

“No me lo creo, porque hace un mes atrás pensaba que nunca iba a salir de ahí”, dijo el doctor cubano en entrevista con Telemundo 51.

Hevia ahora cuenta con una libertad limitada. Puede salir del centro de detención, pero las autoridades estadounidenses le han ordenado llevar un grillete electrónico y ha recibido varias restricciones por parte de los oficiales de ICE.

“Me pusieron un grillete para una supervisión que me va a hacer ICE. Pero bueno, estoy súper feliz”, aseguró.

¿Qué dice la ley?

El abogado de Hevia dijo que aunque este cuenta con una orden de deportación, con el nuevo esquema de supervisión puede ganarse un permiso de trabajo en suelo norteamericano y eventualmente aplicar para un perdón de inmigración o reabrir su caso para evitar ser regresado a la Isla comunista.

El medio de habla hispana indicó de igual manera que en los últimos tres años el número de cubanos deportados a la Isla caribeña por parte de ICE ha aumentado considerablemente, por lo que Hevia es afortunado de tener esa oportunidad.

El galeno se encuentra actualmente en West Palm Beach, donde reside con su hermano y planea luchar para poder permanecer en EEUU.

Debido a las restricciones impuestas por las autoridades migratorias el joven deberá acudir de manera regular a centros de ICE cercanos para revisiones y chequeos constantes, para sí poder mantener su permiso de trabajo y otros beneficios en EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top